Quedan menos de dos semanas para la repetición electoral del 10 de noviembre. Esta campaña será la más corta de la historia, durará ocho días y sólo tendrá un debate electoral con los cinco grandes candidatos a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

Este martes, precisamente, se han hecho públicas las cifras económicas del debate, concretamente costará un total de 585.760 euros, según ha avanzado la Academia de la Televisión, cifra que incluye, wi-fi, catering, escenografía, iluminación o seguros entre muchas otras cosas.

Las dos partidas más altas son de 165.000 €, para alquilar las unidades móviles grúas y generadores para el debate, y de 146.000 €, destinada a la escenografía y al plató. Otra cifra elevada del debate será el alquiler del espacio donde se celebrará el debate, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que costará 56.000 euros.

De las cifras que más llaman la atención son los 28.000 euros que costará la conexión a Internet durante el debate, los 60.000 que costará la iluminación o los 40.000 destinados a gestionar el operativo. Además, el coste del catering sube hasta los 11.000 euros, cifra superior a la que se pagará por el transporte de los 5 candidatos, a los cuales se ha presupuestado en 7.000 euros.