Estas semanas de confinamiento a causa del coronavirus​ están haciendo aflorar iniciativas de lo más interesantes a las redes, desde monólogos online en scaperooms desde el sofá de casa. Lo que hasta ahora no había surgido era la resolución de crímenes a través de Twitter.

El ideólogo de esta resolución de casos de asesinato en la red es Modesto García, escritor y diseñador. El funcionamiento es muy sencillo, él cuelga una fotografía con la escena de un crimen y los usuarios tienen que descubrir qué ha pasado exactamente fijándose con todos los detalles que hay en la imagen.

El primer caso fue el de un hombre que había recibido un tiro en la cabeza y tenía su pistola a la mi, que ya está resuelto, y el segundo es el asesinato del mayordomo de una casa y se tiene que descubrir quién es el asesino, ¿os atrevéis?

Resolución de los casos

Al cabo de unos días de haber colgado el puesto, el autor cuelga las resoluciones y todas las pistas que tendrían que seguir a los usuarios para llegar a descubrir toda la verdad a través de un hilo de Twitter como ya hizo en el primer caso.