El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha pedido a los ciudadanos del país que se laven las manos con vodka para combatir el coronavirus. Pero esta no está la primera vez que el presidente habla de la pandemia que está afectando en todo el mundo. Hace unos días dijo que "los tractores nos curarán del coronavirus", haciendo referencia al trabajo que se hace en el país en granjas.

Lukashenko, que ocupa el cargo de presidente desde la disolución de la antigua Unión Soviética, también ha dicho que beber alcohol ayuda a combatir el virus. "100ml al día para envenenar el virus", ha explicado.

Y es que la vida en el país es completamente normal. Las competiciones deportivas, entre ellas la liga de fútbol, siguen su curso habitual, los cines y teatros continúan abiertos.

De hecho, este fin de semana, Lukashenko reapareció practicando hockey sobre hielo. Preguntado por una periodista, el presidente respondió: "Aquí no hay virus, ¿lo has visto volar? En el deporte, sobre todo sobre hielo, es la mejor medicina contra el virus".

el ojo de la aguja ¿Un ERTE al Gobierno? El Nacional