Desde hace semanas, el Coronavirus de Wuhan llena informativos y páginas de diario, y no es para menos. Esta enfermedad que ya ha matado además de 300 personas y ha dejado miles de infectados. Ahora bien, a pesar del drama que está dejando esta enfermedad, un grupo de informáticos anónimos ha decidido anunciar que el próximo 21 de febrero tirará en el mercado el videojuego Coronavirus Simulator, que consiste en conseguir que la enfermedad erradique la vida humana en la tierra.

Concretamente, el juego consiste en crear el virus e ir modificándolo para poder llegar a infectar más y más gente, de hecho los desarrolladores del juego lo describen el objetivo asegurando que "es destruir la humanidad en el planeta Tierra y expandirte a través de la galaxia. Modifica tu genoma conforme se desarrolla, mejora tu inmunidad a condiciones extremas, y permanece atento al desarrollo de vacunas".

No se quiere ofender

Delante de la altísima probavilidad que este juego pueda ofender mucha gente, los creadores también aseguran que este no es su objetivo y que "todos los personajes y acontecimientos que aparecen en este trabajo son ficticios. Cualquier semejanza con personas, vivas o muertas, o acontecimientos, es pura coincidencia. El juego no tiene la meta de insultar o humillar a nadie".