Todo el mundo es esclavo de sus palabras, especialmente si estas son registradas por las cámaras de la televisión pública española. El pasado 26 de febrero, una conexión en directo de RTVE con Lorenzo Milá se hizo viral por la contundencia con la cual el periodista catalán quitaba hierro a la epidemia del coronavirus que en aquel momento se extendía por Italia.

"Es un tipo de gripe, no tenemos vacuna, es verdad, pero la mayoría de los infectados se están recuperando en casa y menos de la mitad están hospitalizados. Esta es la fotografía médica real que los médicos no se cansan de repetir, pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos", dijo.

Ahora, casi un mes después de sus palabras, es cuando se hace más patente que el coronavirus sí que era una amenaza real.

Las redes no perdonan y con el fin de hacerle pagar el error, un usuario ha creado una cuenta tan sencilla como punzante denominada 'El mismo vídeo de Lorenzo Milá todos los días'. Y lo qué hace es ni más ni menos que eso: cada día sin excepción cuelga el fragmento de vídeo en el cual el periodista quita hierro al Covid-19.