Este sábado, en el XIV congreso del PP catalán, la ministra de defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llegado tarde. Su comparecencia se esperaba a las 17:25h pero, por motivos de agenda, no ha podido llegar al Hotel Hesperia de L'Hospitalet -donde se celebraba el acto- hasta diez minutos más tarde.

Mientras se esperaba a Cospedal, la presidenta del congreso y también ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha intentado matar el tiempo de todas las maneras posibles. En primer lugar, ha pedido que se pasara un vídeo sobre el partido. Cuando ha acabado, y en vista que la secretaria general todavía no había llegado, ha pedido si se podía repetir porque era "muy bonito".

Como no se podía volver a poner, ha pasado a enumerar, uno por uno, los componentes de las mesas donde se hacían las votaciones y ha pedido a los asistentes "un fuerte aplauso, que así pasamos el tiempo". Después, Montserrat ha recordado que era Santa Encarna y ha querido felicitar a todas las Encarnas: "En el PP tenemos una Encarna, ¡felicidades!". Ya por último, ha recordado que este domingo de madrugada se hará el cambio de horario y ha pedido que "nadie se despiste".