El presidente español Pedro Sánchez se ha reunido hoy con la canciller alemana Angela Merkel en una comida celebrada en el Palacio de los Guzmanes, en Sanlúcar de Barrameda (Càdis) durante un par de horas para "establecer un consenso y avanzar en una posición y estrategia común". Un encuentro en que Pedro Sánchez se ha presentado bien informal: una americana y unos pantalones azul marino, camisa blanca y sin corbata.

pedro sanchez angela merkel encontrada EFE

Foto: EFE

Quizás ha sido el calor, que es agosto y que la gente está de vacaciones, que el presidente del Estado ha considerado adecuado reunirse con la canciller con un look menos formal, aunque ella no ha perdido su formalismo alemán, conjuntando una americana rosa con un pantalón largo de color blanco.

merkel sanchez encuentro prado EFE

Foto: EFE

Pero el colegueo de Sánchez con Merkel no se ha quedado sólo en la vestimenta. Durante la comparecencia ante los medios, después de la reunión, Sánchez ha dado paso a las palabras de Merkel tuteándola. Algo que no haviem sentido todavía: que el presidente español se tome la licencia de hablarle de ti a la jefa de estado alemana, o al menos no públicamente. Quizás ha sido el calor, las dos horas de la comida o las ganas de marcharse de vacaciones que han acentuado este colegueo entre estados.

pedro sanchez merkel golpeo EFE

Foto: EFE