La costumbre de decir siempre 'no' a los partidos independentistas ha llevado a Ciudadanos a cometer un error durante el pleno de este viernes por la mañana. Ha sido durante la votación del tercer punto de la resolución de JxCat de adhesión a los valores y los principios europeos. Decía lo siguiente: "El Parlament de Catalunya considera que el conocimiento, reconocimiento y promoción de todas las lenguas europeas, como patrimonio compartido de la ciudadanía de nuestro continente, se convierte en un termómetro del grado de adhesión de una sociedad a los valores de Europa. El plurilingüismo enriquece a las personas y multiplica nuestra capacidad comunicativa en un mundo globalizado".

Han votado a favor absolutamente todos los grupos (JxCat, ERC, PSC, CatECP, CUP y PP), excepto Ciudadanos, que lo ha hecho en contra, como el resto de puntos. El problema es que quería votar a favor. Incluso habían pedido votación separada de este punto para poder hacerlo. Así se ha disculpado su portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, cuando ya no se podía arreglar el daño hecho.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat