Un cangrejo causó problemas en un aeropuerto del Brasil al impedir el aterrizaje de un avión este martes. Según han informado fuentes de la aerolínea este miércoles, el crustáceo fue encontrado en la pista del aeropuerto de la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, durante la tarde del martes. El animal, que tenía un tamaño considerable, obligó a la tripulación de un vuelo procedente de la ciudad de São Paulo a abortar el aterrizaje en el aeropuerto de Florianópolis hasta que los operarios del aeropuerto pudieron retirarlo.

"Buenas noches, señoras y señores pasajeros, les habla el comandante. Desafortunadamente, nuestro aterrizaje en Vitória no será. Lo crean o no, el avión que ha aterrizado un poco antes de nosotros ha reportado una cantidad absurda de cangrejos en la pista", aseguró, entre risas, al comandante de la aeronave. Un rato después, la aerolínea confirmó que no se trataba de "una cantidad absurda de cangrejos" sino de un solo crustáceo. Las palabras del capitán fueron grabadas por uno de los pasajeros, que también registró el momento en el cual el avión empieza a alejarse de la pista.

El aeropuerto tuvo que permanecer cerrado durante unos 20 minutos mientras se retiraba el cangrejo de la pista. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales. Este no es el primer incidente de este tipo en el Brasil. En 2015, otro cangrejo también impidió el aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo. En este caso, la presencia del crustáceo en la pista, del tipo Ucides cordatus, se debe al hecho de que el aeropuerto está en alrededores de un manglar y esta es época reproductiva de los cangrejos. De acuerdo con las normas de la Alcaldía de Vitória, durante la temporada de reproducción, que empezó el 22 de marzo y acabará el próximo día 27, está prohibido capturar, mantener en cautividad, transportar y comercializar este tipo de cangrejo