Primero David Fernàndez, después Lluís Llach y ahora Ruben Wagensberg. La camiseta de "Xàtiva, reneix de les cendres" ha vuelto este miércoles al Parlament de la mano del joven diputado de ERC Ruben Wagensberg. Antes, sin embargo, la camiseta ya había recorrido los pasillos de la cámara catalana, aunque en el cuerpo de otros diputados.

El primero a llevarla fue el cupaire David Fernàndez, que en su primera intervención parlamentaria, el año 2012, la lució desde el atril. Al acabar la legislatura, Fernàndez decidió cederla al cantautor y diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, que la llevó durante su primera sesión parlamentaria.

Ahora ha sido Wagesberg quien ha recibido la camiseta y la ha lucido durante la sesión constitutiva del Parlament. Así lo ha explicado el ya diputado de los republicanos, que ha asegurado que cuando acabe la legislatura la cederá a algún otro nuevo diputado.

"De la quema de Felipe V renació Xàtiva. Y del incendio del golpe de estado del 155, y como Xàtiva con la gente a la cabeza, la República triunfará. ¡Seguro!", afirmó en un segundo mensaje en Twitter.