Alerta, se busca en Darius, el conejo mayor del mundo. El enorme animal doméstico, de más de un metro veinte de longitud y con un peso de 22 kilos, ha desaparecido de su casa, según ha informado su propietaria, a Annette Edwards, en un angustiado tuit.

"Es un día muy triste. Han robado en Darius, el récord mundial Guiness, de su casa. La policía se está esforzando por averiguar quién se lo ha llevado. Ofrezco una recompensa de 1.000 libras esterlinas. Darius es muy grande para criar ahora. Por favor, devolvedlo", escribió Edwars a su Twitter el día 11 de abril. Tres días después y todavía sin respuestas, ha aumentado la recompensa hasta las 2.000 libras. O lo que es lo mismo, unos 2.300 euros.

TUIT Anette Edwards conejo desaparecido

Annette Edwards / Twiiter

"Es tan molesto porque es un personaje tan encantador", explicó Edwards al diario inglés The Telegraph. Una entrevista donde también aseguró que el conejo necesita una dieta especial a raíz de su edad y que sin ella morirá.

Darius es realmente un gigante entre los conejos. El animal doméstico propiedad de Edwards pesa 22 kilos y mide 1,2 metros, unas características físicas que le valieron el récord Guiness al conejo mayor vivo el año 2010. Pertenece a la raza de conejos gigantes continentales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat