El dramaturgo Albert Boadella, quien se hace llamar presidente de Tabàrnia en el exilio, ha anunciado a través de YouTube que se marcha a Bruselas a ver a Puigdemont, a quien ha llamado "fake presidente". Boadella irá hacia la capital belga con un camión que hace la función "de embajada móvil de Tabàrnia en el exilio" de color naranja que recuerda a Ciudadanos.

Este vídeo de la salida de Boadella ya fue anunciado hace unos días en el mismo canal de YouTube, donde subieron unas reuniones entre él mismo, el portavoz de la plataforma, Jaume Vives, el "ministro de deportes" Tomás Guasch, y Miguel Martínez, presidente de la asociación de la plataforma por Tabàrnia, donde hablaban de la operación "otra pica en Flandes". En esta supuesta operación pretenden que Puigdemont vuelva a Catalunya, pero con previa visita "al despacho del juez Llarena" en el Tribunal Supremo.

Boadella no ha informado cuándo llegará a Bélgica, pero parece que ya se ha puesto en marcha, aunque se supone que llegará cuando Puigdemont vuelva de Suiza y Finlandia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat