La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es conocida por decir siempre lo que piensa, aunque eso implique contradecir a su partido. Lo demostró el jueves pasado, cuando recomendó públicamente a Alberto Núñez Feijóo no pactar con el PSOE para la investidura, justo después de que el líder de los populares se hubiera reunido con Pedro Sánchez, y lo ha vuelto a hacer este lunes. En esta ocasión, Ayuso ha llevado la contraria al alcalde de Madrid, el también popular José Luis Martínez-Almeida, y su posicionamiento contra las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El alcalde de la capital española ha pedido a la entidad que "afine" las previsiones de episodios como los que se registraron por la DANA, ya que en Madrid se preveían lluvias históricas durante la tarde, las cuales finalmente se produjeron por la noche. Según Almeida, estos pronósticos pueden reducir la "credibilidad de las instituciones" y, por eso, recomienda afinarlos "cuando sea posible".

Horas más tarde, Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa del Aemet y ha dejado claro que "elevar la alerta ha permitido evitar una situación peor", en respuesta a los periodistas desde el puesto de control que emergencias ha instalado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno. En esta línea, ha recordado que los efectos han sido "catastróficos" en la zona sudeste de la Comunidad de Madrid, desafiando las palabras de Almeida, que ha sido muy crítico con la Agencia Estatal de Meteorología.