Después de 35 años del desastre de nuclear, Chernobyl se ha convertido en una zona apta para recibir visitas. Ante este hecho, un grupo de científicos del Reino Unido y Ucrania vieron una oportunidad de negocio y decidieron crear un producto para los turistas: una marca de vodka "a base de manzanas del distrito de Narodychi, una de las zonas afectadas por el accidente, todavía deshabitada".

 

Vodka Atomik Chernobil botellaBotella de Vodka Atomik / Atomik

 

El brebaje, ha explicado Live Science, recibe el acertado nombre de Atomik a pesar de que, detallan, no es radiactivo gracias al proceso de destilación.

Sin embargo, los Servicios Secretos de Ucrania han decidido retirar 1.500 botellas antes de ser comercializadas.

La empresa creadora, The Chernobyl Spirit Company, ha emitido un comunicado donde detalla que estas botellas confiscadas corresponden a la primera producción experimental a pequeña escala.

El profesor Jim Smith, miembro de The Chernobyl Spirit Company, ha explicado en el texto que "están trabajando intensamente para crear un negocio que ayude a crear puestos de trabajo e inversiones a las zonas afectadas de Chernobyl a Ucrania y para dar apoyo a la comunidad con el 75% de los beneficios que obtengamos".

En este sentido, Smith ha lamentado que "parece que nos están acusando de utilizar sellos especiales de Ucrania falsificados, pero eso no tiene sentido, ya que las botellas son para el mercado británico y están claramente etiquetadas con sellos especiales válidos del Reino Unido". 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat