Este jueves, día en que está convocada la cumbre hispano-francesa que reunirá al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el presidente español, Pedro Sánchez, en Barcelona, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha aligerado su agenda. La ha aligerado tanto que no hay nada, ni un acto, ni tan solo figura su presencia en el recibimiento a los dos dignatarios, donde compartirá protagonismo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Este saludo está previsto en las 10,30 en el exterior del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y es la única participación que la Moncloa le ha reservado en el president.

Captura de Pantalla 2023 01 18 a las 21.01.31
La agenda del presidente no tiene actos públicos programados

Tanto la Moncloa como la Generalitat han asegurado que Sánchez y Aragonès no aprovecharán la presencia del presidente español en Barcelona para celebrar un encuentro. Tampoco la agenda de Macron, que incluye una visita al Museu Picasso y un encuentro con la comunidad francesa residente en Barcelona, no prevé ningún contacto con el president catalán.

Igualmente, la agenda del Govern de este jueves muestra también la ausencia de ninguna actividad pública del president a lo largo de la jornada.

Captura de Pantalla 2023 01 18 a las 21.13.01
Agenda del Gobierno