El presidente de la Junta de Galicia, Alfonso Rueda, ha publicado en sus redes sociales un vídeo bajo la marca del Partido Popular para felicitar la Navidad a la ciudadanía gallega. Aunque Rueda es el personaje principal del vídeo, una aparición estelar del expresidente Mariano Rajoy le ha robado todo el protagonismo y se ha convertido en el momento más comentado en las redes sociales. El vídeo empieza con una conversación entre el presidente gallego y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. "¿Qué tal todo por allí?", le pregunta Feijóo en un mensaje de Whatsapp en castellano. "¡No me puedo quejar! ¡Todo en orden!" le responde Rueda en gallego a su predecesor en la Junta. "Este año te toca a ti", le recuerda Feijóo, y el líder del PP gallego le contesta con un emoticono de un pulgar arriba para darle a entender cumplirá con la encomienda.

Con una canción épica de fondo, Rueda se prepara para hacer un viaje en moto por carretera con el cual atraviesa todas las provincias de Galicia. El presidente gallego es un aficionado de la moto y de la bicicleta y parece que el PP ha querido aprovechar esta faceta suya. Es en medio de una de estas rutas cuando de repente hace sonar el claxon y un individuo que anda por el borde del camino se gira. Se trata de Rajoy, que levanta un brazo para saludarlo y le grita "¡Hasta pronto! Vas sobre ruedas!", en un juego de palabras con las cuales hace referencia a la moto y a la vez felicita al presidente gallego por el "buen trabajo". Una frase breve que ha hecho gracia a los que recuerdan aRajoy por algunas declaraciones ininteligibles y a veces, también cómicas.

Sea como sea, Rueda continúa el viaje por los 313 municipios de Galicia, los 'concellos', donde recoge "deseos" de sus ciudadanos que guarda en una mochila. Finalmente, llega a la sede del PP de Galicia, donde deja aparcada la moto delante de la puerta. Aparece un trabajador para indicarle que está prohibido porque el sitio está reservado para el presidente, pero al decirle que él es el presidente le pide perdón porque no le ha reconocido. "No te preocupes, hombre, si fueras el primero..." dice con ironía Rueda. Acompañado por su equipo, cuelga los deseos en un árbol de Navidad y todos juntos se dirigen a la cámara para enviar, ahora sí, un mensaje institucional de Navidad. "Viajamos por las cuatro provincias para recoger los deseos de todos los gallegos y todas las gallegas, y con ellos, desearos una muy Buena Navidad y un próspero año 2023".