El grafitero TvBoy ha dedicado esta madrugada un mural al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en Barcelona. Al mural aparecen los dos muy sonrientes y cogidos de la mano. El grafiti ha aparecido el mismo día que Pedro Sánchez ha sido votado como nuevo presidente de España con la abstención de Esquerra Republicana.

Además, la obra ha sido bautizada como The Dreamers ("Los Soñadores") y, aparte de mostrar a los dos líderes políticos sonrientes y cogidos de la mano, mientras pasean también se puede apreciar un corazón rojo atado con un lazo amarillo entre sus rostros.

La obra ha sido colocada en la esquina de la calle del Obispo y la plaza de Sant Jaume, justo en el mismo lugar donde ya apareció un trabajo similar de TvBoy de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias besándose. La mayoría de retratos de contenido político del artista son efímeros (algunos borrados a las pocas horas, como el de Donald Trump y Greta Thunberg), y en general desaparecen de las calles al cabo de pocos días.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat