El dúo gaditano Andy y Lucas ha anunciado este martes que se toma un periodo de descanso tras más de 20 años compartiendo trayectoria en el mundo de la música después de que a uno de sus integrantes, Lucas González, le diagnosticaran una cardiopatía que le obliga a frenar el ritmo en su carrera profesional por prescripción médica.
El cantante ha explicado que empezó a notar unos mareos que derivaron en una tensión "bastante alta". "Eso me derivó al cardiólogo y tengo una pequeña válvula", ha relatado en una entrevista en 'El hormiguero' de Antena 3, en la que ha señalado que "lo mejor es bajar un poco el ritmo" de trabajo para cuidar su salud. Eso sí, ha anunciado que esta separación contará con una "gira de despedida" en homenaje a sus seguidores.
Respecto a si será una separación definitiva del dúo musical, Andy ha respondido que no se separarán, sino que "tomarán un descanso" porque la salud es la prioridad en estos momentos.
En abril, los gaditanos presentaron el disco '20 años en más de 20 canciones', en el que recogen sus grandes éxitos a lo largo de su carrera musical, que comenzó en 2003 con su primer disco 'Andy & Lucas', cuando también recorrieron toda la geografía española. Incluso fue el primer grupo español en cantar en la sede de Naciones Unidas.