Los resultados electorales del 21-D dejaron el presidente y candidato del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, muy tocado. Los sólo cuatro diputados conseguidos, el último gracias al voto exterior, y el hecho de pasar a ser el último partido de la cámara y a formar parte del grupo mixto llevó a Albiol a presentar su dimisión esa misma noche. Sin embargo, el presidente español y del partido a nivel estatal, Mariano Rajoy, no la aceptó y le pidió que esperara.

Desde entonces, sin embargo, Albiol se ha alejado del foco mediático y ha intentado pasar desapercibido durante las vacaciones de Navidad y el periodo de negociaciones políticas antes de la constitución de la Mesa este próximo miércoles. El presidente del PP Catalán no ha hecho apariciones públicas desde las elecciones del 21-D, ni tampoco tuits sobre política nacional.

De hecho, su último tuit sobre política catalana fue del 23 de diciembre, dos días después de los comicios, donde aseguraba que Ciudadanos tenía la obligación de intentar formar Govern, a pesar de no tener la mayoría en el Parlament. Desde entonces y hasta ahora, sólo ha hecho cuatro tuits, que contrastan con su actividad en las redes de Albiol durante la pasada legislatura, y todos ellos sobre Badalona, ciudad de la que fue alcalde y donde todavía es concejal.

Sin embargo, esta 'desaparición' de Albiol acabará este miércoles, cuando tendrá que asistir en el Parlament para participar como diputado en la sesión de constitución.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat