Esperpéntico lo que se ha vivido en Archena, un pueblo de 19.000 habitantes de Murcia que cuenta con un concejal de Vox, la cuarta fuerza en el ayuntamiento de la localidad. La propia televisión local, TeleArchena, ha cedido el micrófono a un miembro de Vox, Gabriel Antonio Pérez Gómez, para que propagara su discurso en la plaza de la villa.

El momento más tenso es cuando ha gritado "Viva España y a Viva el Rey". A este afiliado de Vox, se lo veía visiblemente nervioso e incluso le temblaba la mano donde llevaba las cinco hojas con todo el discurso que se había preparado para leer en la manifestación 'España Existe' que ha organizado el partido de ultraderecha por todo el estado español esta mañana. Este está el momento que ya empieza a circular por twitter.

Y el vídeo entero que han recogido en las redes. 

El speaker improvisado ha expuesto que se concentran "para exigir al gobierno que respete la soberanía del pueblo español" y ha añadido que "España existe, no es un mito" y para rematarlo: "No somos fruto de un laboratorio".
¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat