A partir de este jueves volveremos a oír la voz de los presos políticos. El plato fuerte de la tercera sesión del juicio en el procés será la declaración del vicepresident Oriol Junqueras, el primero de los acusados que responderá las preguntas, como mínimo, de su abogado, Andreu van den Eynde.

Hace muchos meses que el vicepresident y su abogado están preparando esta declaración, seguramente desde que Junqueras estaba cuartado de libertad en Estremera. Así pues, el día antes de uno de los momentos más importantes de su vida, Junqueras y Van den Eynde han decidido pasar la tarde sin verse, ya que hace un mes que la declaración del líder de Esquerra Republicana está terminada y preparada.

juicio proces Raül Romeva Oriol Junqueras Suprem Efe

Efe

Así pues, Junqueras ha pasado la tarde en la prisión de Soto del Real, donde está encerrado desde el pasado 1 de febrero, con sus compañeros de Govern, y Van den Eynde ha decidido ir a hacer deporte por uno de los parques de Madrid, cerca del palacio de la Moncloa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat