Banco Sabadell lo ha vuelto a hacer. Después del éxito de la flashmob que hicieron hace 8 años, se han vuelto a unir con la Orquesta Sinfónica del Vallès para transmitir un mensaje de optimismo después de la crisis de la Covid-19. La campaña, que quiere repetir el éxito del anterior, está protagonizada por los mismos músicos que intervinieron en la flashmob original, provenientes de la Orquesta Sinfónica y los coros Lieder y Amigos de la Ópera y la Coral Bellas Artes, por bien que esta vez lo han hecho participante desde casa.

"Volveremos", una campaña esperanzadora

Como no podía ser de otra manera, la ciudad de Sabadell vuelve a ser la protagonista. El himno de la alegría es la banda sonora que acompaña los mensajes de optimismo: Ya falta menos para volver a estar con los tuyos, para volver a sentir la alegría. Este himno nos vuelve a acompañar; la Orquesta Simfonica nos vuelve a emocionar, porque volveremos, porque #SomSabadell". En esta ocasión, sin embargo, los mismos protagonistas que de la flashmob del 2012 abren su casa para compartir mensajes de optimismo ante la nueva normalidad, esta extraña y añorada reanudación de la vida normal y en la cual todos deseábamos estar después de lo que hemos vivido.

 

Un éxito que supera los 86 millones de visualizaciones

El año 2012, en el 130.º aniversario de la creación de Banco Sabadell, la entidad quiso rendir un homenaje a su ciudad con la campaña "Somos Sabadell". El elemento principal de la campaña fue una flashmob con la participación de más de 100 personas de la Orquesta Sinfónica del Vallès y los coros Lieder y Amigos de la Ópera y la Coral Bellas Artes. El vídeo, que ya se hizo viral en su momento, supera actualmente los 86 millones de visualizaciones.

Dos crisis y dos situaciones diferentes, en efecto, pero sin embargo dos desafíos que Banco Sabadell ha decidido encarar de la misma forma y con el mismo espíritu: el de asumir que, ante las dificultades, dar un paso adelante es la mejor forma de todavía los nuevos retos, por difíciles que sean.