En Barcelona, ha nacido un nuevo espacio destinado a los amantes de las plantas, la decoración y los animales que llena de vida y naturaleza la Diagonal y que, a pesar de su juventud, ya se ha convertido en lugar de referencia en el corazón de la ciudad: Verdecora Diagonal 534. Una cita imprescindible para cumplir con la tradición de pasear por una avenida que, en el día de Sant Jordi, se convierte en el eje central de la Diada.

Hay pocas celebraciones tan arraigadas y carismáticas como Sant Jordi. Una fecha señalada en el calendario en la que amor y cultura se dan la mano, haciendo de la celebración clásica del Día del Libro una conmemoración con una personalidad única. No es solo la celebración de ese universo de papel en el que podemos vivir, viajar o soñar, página a página, historias ajenas. También es una ocasión extraordinaria para transmitir, valiéndonos del lenguaje simbólico de las flores, la estima que le tenemos a una persona. Una declaración para la que Verdecora Diagonal 534 puede ser una gran aliada gracias a una sección de Floristería en la que, hoy y todos los días, es posible encontrar el arreglo de flores que busquemos. Y sí: todos los días. Porque otra de las características de Verdecora es que abre sus puertas de lunes a domingo; y, además del servicio de envío de ramos a domicilio, ofrece la opción de disfrutar de las propuestas de su floristería online.

Verdecora abre sus puertas de lunes a domingo para ofrecer las mejores rosas de Sant Jordi 

Verdecora Diagonal (7)
Verdecora Diagonal 534 ofrece ramos de todos los estilos 

Y es que, tanto en Sant Jordi como en cualquier otro momento del año, la vocación floral de Verdecora convierte su floristería en un espacio de referencia. Más allá de que en su floristería tengan más de 800 variedades de flores, el diseño es sin lugar a dudas una de sus señas de identidad. Lejos de los arreglos de flor tradicionales, que también se pueden encontrar en su surtido; Verdecora apuesta por composiciones originales. Unas en las que flores poco habituales se conjugan con otras clásicas, en una búsqueda de diferenciación que se vale de los juegos de colores, texturas e, incluso, aromas para crear emociones y sensaciones. Una forma de apostar por la tendencia de disfrutar de flores frescas sin necesidad de efemérides o fechas señaladas que no solo busca retomar esta tradición olvidada durante décadas de disfrutar de flores en casa sino, también, emula a Alemania o Reino Unido: dos países en los que esta costumbre forma parte de su identidad.

Verdecora Diagonal (4)
Exterior de Verdecora Diagonal 534

Desde su apertura en diciembre de 2021, Verdecora Diagonal 534 se ha convertido en un referente del Eixample. Un concepto urbano con el que la compañía, que inició su andadura hace casi 30 años con garden centers a las afueras de ciudades como Madrid o Valencia, busca hacer disfrutar de la naturaleza en entornos urbanos. Una apuesta que, además, cuenta en su fórmula con otro elemento indispensable de la filosofía de la compañía: convertir cada visita a tienda en una experiencia de disfrute. Algo posible no solo por los más de 400 metros cuadrados que Verdecora Diagonal 534 destina a la naturaleza sino, además, gracias a un equipo de profesionales expertos con vocación de atención al cliente y caracterizados por la cercanía. Una de las señas de identidad que definen la filosofía de Verdecora.