La sustitución del mundo digital por el mundo analógico ha provocado la aparición de nuevas profesiones. Pero esta transformación laboral se ha acelerado por el estallido de la pandemia de la covid-19. Y ha derivado en una ampliación de la cartera de trabajos que pueden ser realizados a distancia y en una creciente demanda por determinados perfiles profesionales digitales.

Entre los múltiples empleos tecnológicos que han nacido a raíz de la digitalización del trabajo, destacan los perfiles laborales que se dedican al análisis de datos, a la experiencia del usuario en internet y al posicionamiento SEO. Se han convertido en una pieza clave en el engranaje de cualquier empresa competitiva.

La sustitución del mundo digital por el mundo analógico ha provocado la aparición de nuevas profesiones

Concretamente, se trata de trabajos como data scientist, analista digital, especialista SEO y diseñador UX. Ciertamente, son perfiles tan especializados y primordiales para el desarrollo de una empresa que las corporaciones compiten entre ellas para hacerse con sus servicios. Consiguientemente, este tipo de profesiones destacan por encima de las otras por tener más salida laboral y un salario mucho más elevado.

Pues bien, ahora Kschool ofrece formación en data scientist, analista digital, especialista SEO y diseñador UX en la ciudad de Barcelona para que te conviertas en un profesional de éxito. Además, gracias a su bolsa de trabajo, te orientan para que una vez finalizados los estudios puedas acceder al mundo laboral en las mejores condiciones.

KschoolEstudiantes
Estudiantes de Kschool/ Kschool

Data Scientists

Los data scientists son una nueva clase de expertos en datos analíticos y Big Data que tienen habilidades técnicas orientadas a la resolución de problemas complejos. La matemática es gran parte de su trabajo, así como lo son, la programación, los métodos estadísticos y el análisis de tendencias. Trabajan en todo tipo de negocios e industrias, sobre todo, aquellas que tienen una gran estructura de captación de datos y demografía, teniendo como trabajo, la puesta en marcha de nuevos procesos, su evaluación y la resolución de problemas de todo tipo. Sin duda, es uno de los perfiles más demandados por cualquier empresa, ya que el campo del Big Data está al orden del día de cualquier empresa.

El data scientist es uno de los perfiles más demandados por cualquier empresa

Los ingentes volúmenes de información que se mueven actualmente a través de Internet requieren perfiles expertos que sepan manejar, analizar, interpretar y exponer datos con enfoque de negocio y estrategia. Gracias a la metodología práctica del máster de data science de KSchool, basada en casos reales, aprenderás cómo trabaja uno data scientist de la mano de los mejores profesionales expertos en el sector. 

Felipe Fernández, exalumno del máster en data science de Kschool, explica que su experiencia académica ha sido muy provechosa. "He podido aprender de primera mano todas las herramientas de programación y conocimientos de machine learning necesarios". Sin embargo, afirma que lo que más valora es la "mentalidad analítica con orientación de negocio" que le han trasladado los profesores. Y lo remacha asegurando que "gracias al máster he podido conseguir un trabajo en el que me divierto todos los días". Infórmate del máster aquí.
 


Explicación del máster en data science/ Kschool

Analítica Digital

El analista digital es el profesional encargado de diseñar el plan de medición de impacto digital de una campaña de marketing. Así pues, se encarga de recoger los datos, analizarlos y estudiar su eficacia.

El analista digital es el profesional encargado de diseñar el plan de medición de impacto digital de una campaña de marketing

El objetivo principal del máster de analítica digital de Kschool es conseguir que te conviertas en analista digital profesional. Para hacerlo, el máster se centra en desarrollar las capacidades principales que cualquier analista tiene que tener: visión de negocio, habilidades técnicas, capacidad de análisis y conocimientos del entorno digital.  Cada módulo del máster es abordado de forma práctica para que aprendas trabajando y puedas empezar a trabajar como analista digital profesional al acabar el máster. 

Diego Arranz, exalumno del máster de analítica digital de Kschool, explica que se apuntó al máster de analítica digital porque le pareció un complemento a su formación y desarrollo profesional. Y señala que con el máster de analítica digital ha aprendido una metodología de trabajo y habilidades digitales. "El máster me ha ayudado a reciclarme profesionalmente y prosperar", detalla. Aprende más sobre el master aquí.
 


Explicación del máster de analítica digital/ Kschool

SEO-SEM Profesional

El posicionamiento SEO tiene que ver con la optimización de un sitio web en relación con los motores de búsqueda. Así, el SEO forma parte activa en las acciones a tomar para dar a conocer el sitio web de una empresa. Pues bien, un experto en SEO es el encargado de crear, coordinar y llevar a cabo aquellas estrategias de mejora para ofrecer un mejor contenido digital.

Al mismo tiempo, el técnico en SEO intenta mejorar el posicionamiento de una web a los resultados de búsqueda. Kschool dispone de un máster en SEO-SEM Profesional está diseñado para alcanzar un conocimiento completo y práctico en posicionamiento web y campañas de pago por clic buscadores.

El técnico en SEO intenta mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda

El máster en SEO-SEM es considerado por los diferentes profesionales y agencias que lo han realizado como la puerta de entrada a un trabajo. Antiguos alumnos del máster ahora trabajan en agencias como Flat101, HumanLevel, DigitasLBi, TribalWorldwide, MOV Marketing, BigMomo y muchas otras.

Ania Sáenz de Castillo, exestudiante del máster de SEO/SEM Profesional de Kschool, explica que se decidió a cursar el máster porque quería seguir formándose y porque tenía muy buenas referencias de conocidos que lo habían estudiado. "Un máster muy completo y con grandes profesionales", así define Sáenz de Castillo el máster. Y respecto al mundo laboral, declara que "SEO-SEM es una especialidad dentro del marketing digital cada vez más solicitada y con este máster sales perfectamente preparado para encajar en el sector". Consulta toda la información aquí.
 


Explicación del máster en SEO-SEM/ Kschool

UX/UI: Experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces

Un diseñador UX/UI se dedica a crear interfaces web que satisfagan las necesidades de los usuarios y les proporcionen una experiencia intuitiva y diferenciadora. Al mismo tiempo, se ocupan de simplificar los sistemas informáticos (aplicaciones, páginas web, software, etc.) para los usuarios.

Los diseñadores UX/ UI se han convertido un rol decisivo para una empresa con presencia digital. Así, en los últimos años la figura del experto en usabilidad y experiencia de usuario ha tomado cada vez más fuerza como elemento imprescindible de conexión entre el mundo del negocio y el usuario. Es por eso que Kschool ha creado el máster UX/UI: Experiencia de Usuario, Usabilidad y Diseño de Interfaces.

Un diseñador UX/UI se dedica a crear interfaces web que satisfagan las necesidades de los usuarios

Con este máster, aprenderás a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido. También te pondrás en el lugar de los usuarios, y ayudarás a diseñar soluciones, comunicarlas y defenderlas, teniendo en cuenta la estrategia de negocio de cada empresa. 

Con todo, para ayudarte a consolidar y poner en práctica todo el conocimiento que adquieras en las clases, trabajarás en equipo sobre retos y actividades que te podrías encontrar al ámbito laboral y que te prepararán para tu nueva vida como UX. Conoce este máster aquí.
 


Entrevista a Maite Antolin, exalumna del máster de diseño UX de Kschool/ Kschool