La AFANOC, la Asociación de Niños con Cáncer de Catalunya, ya tiene en marcha la 21.ª edición del Ponte la Gorra! La campaña mayor de sensibilización de la entidad vuelve con una gorra más exclusiva que nunca, diseñada por la artista japonesa Mari Ito y que conmemora los 10 años de la Casa de los Xuklis, el proyecto más emblemático de la entidad.

La campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil del AFANOC llega a la 21.ª edición celebrando la primera década de La Casa dels Xuklis

La protagonista de la campaña es una gorra conmemorativa de edición muy limitada que se aleja de los diseños de grandes marcas que hasta ahora habían participado y se convierte en un objeto artístico cargado de sueños y buenos deseos. Deseos surgidos del universo floral y onírico de la artista japonesa, residente en Barcelona. Mari Ito se implicó con La Casa dels Xuklis la primavera del 2019 cuando creó el Mural de Bienvenida, una obra floral que recibe a las familias que se tienen que alojar para hacer el tratamiento oncológico a los hospitales de referencia de Barcelona.

El simbolismo que se esconde detrás de este mural nos indica que, aunque el proceso de la enfermedad es un camino difícil, se puede pasar con el acompañamiento y apoyo necesarios.

Posa'tlagorra V8

Sin embargo, el origen de la casa surge también de los sueños y deseos de un grupo de padres y madres que fundaron la AFANOC: que los niños y adolescentes con cáncer pudieran tener un futuro. Con esta campaña, la AFANOC quiere poner de relieve toda la tarea que se realiza en La Casa dels Xuklis, que después de una década cuenta con más de 2.000 acogimientos de familias realizados.

Campaña simultánea

Por primera vez, la campaña se hace de manera simultánea con las delegaciones de Lleida y Tarragona, que ponen de relieve la tarea que realizan y la importancia de La Casa dels Xuklis para las familias del territorio, principales usuarias del recurso. La campaña concluirá con una fiesta el 12 de diciembre en la plaza Mossèn Ferran del barrio de Montbau, justo al lado de La Casa dels Xuklis.

Este año, cuando nos ponemos la gorra ayudaremos a los Xuklis a pintar futuros. ¡PONTE la GORRA!.... ¡y ayúdanos a pintar futuros!