Generar confianza, lealtad, fidelidad y seguridad con los clientes es una de las grandes apuestas  que tienen sobre la mesa muchas compañías y organizaciones que basan su día a día en la  relación múltiple con muchos actores diferentes: disponer de un agente que sea capaz de  ofrecer la mejor respuesta, adecuada a cada cliente -cada vez, más exigente- es una tarea, por  tanto, en valor al alza. Llamar a alguna compañía y ver que no cogen la llamada, que la centralita  está colapsada o que nos atienden mal cuando por fin alguien nos responde al otro lado del  teléfono se ha convertido, por desgracia, en algo recurrente. Tan recurrente, de hecho, que  cuando ocurre lo contrario, nuestra fidelidad con aquella compañía -de agua, de luz, de gas, de  seguros- se multiplica por cinco de golpe. ¿Es importante, por lo tanto, la atención al cliente? Más de lo que creemos, sin duda. Por eso existe Odigo.

Trabajadores Unsplash (3)

Odigo, el líder del sector

Odigo es la opción líder y más fiable para las organizaciones que buscan ofrecer respuestas personalizadas y más adecuadas. El objetivo de Odigo es el de mejorar la experiencia del cliente -siendo atendido por la persona o el sistema  automatizado que les permita obtener la respuesta que necesitan- y del empleado -dando a los  trabajadores de la compañía en cuestión la información que les ayude a responder a los clientes  de forma rápida, sin perder tiempo con consultas simples-. 

Con cada proyecto con el que trabaja Odigo, inicia el principio de una historia; acompañando a cada empresa en todo momento a conseguir sus objetivos de negocio a partir de la innovación  constante, sí, pero sobre todo a través de la experiencia del cliente. Una experiencia que se  adapta a cada necesidad y en cada sector, velando por conseguir una sinergia única generando  fidelidad y confianza: un cliente bien atendido es siempre un cliente fiel. La ecuación, en este  caso, no acostumbra a fallar nunca.

La ayuda ideal para hacer crecer un negocio

La experiencia con el cliente es la base fundamental para crear complicidad y confianza entre  las organizaciones y sus clientes. Un factor clave con el que trabaja en profundidad Odigo, para  que estas relaciones resulten excelentes. A partir de un servicio que incluye un consultor, éste  evaluará de forma regular la eficiencia de la instalación y sugerirá mejoras en su configuración.  Además, también se analizará la voz del cliente, obteniendo una visión más clara de lo que  desean, dicen y sienten a partir de las comunicaciones, analizando como pueden ser los correos  o las llamadas telefónicas.

Trabajadores Unsplash (2)

Estos análisis permitirán a Odigo crear y diseñar la hoja de ruta para la transformación del  servicio de atención al cliente, ofreciendo siempre el apoyo y el asesoramiento de los expertos  consultores. Con el diseño de la hoja de ruta específica para cada empresa u organización,  cualquier empresa puede transformar su servicio de atención al cliente mejorando los puntos  débiles y creando un contacto más firme con sus usuarios.

Reconocimiento para la profesionalidad

Odigo ha sido nombrado líder en el Magic Quadrant de Gartner en la categoría "Contact Center  as a Service" (CCAA) en Europa Occidental durante 5 años consecutivos. En la edición del 2019 del Magic  Quadrant, Gartner ha evaluado a ocho proveedores, basándose en la capacidad de ejecución y  en la integridad de su visión y en 2020 fue nombrada visionaria en el mismo cuadrante que se hizo en ese caso a nivel mundial.

Odigo recibe el reconocimiento a su profesionalidad por quinta vez consecutiva

Trabajadores Unsplash (1)

Con una experiencia de más de 25 años, la organización Odigo sigue siendo pionera en el sector  y cuenta ya con más de 250 clientes en todo el mundo, ayudando a conectar con personas a  través de una plataforma cloud líder de gestión de interacción con el cliente. La tecnología que  utiliza garantiza a sus clientes una experiencia eficiente y resolutiva única, promoviendo la  satisfacción y el compromiso de los empleados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat