Damm amplía su gama de cervezas sin alcohol con el lanzamiento de Free Damm Tostada, su nueva cerveza 0,0% tostada. Una cerveza llena de matices, en la cual predominan las notas en cereales tostados, con suaves aromas en café y a cacao, y en la que los lúpulos le confieren una amargura suave. ¿El resultado? Una cerveza sin alcohol 0,0%, fresca y equilibrada, que llena el paladar de notas tostadas.

Para la elaboración de esta nueva variedad de Free Damm se utilizan maltas tostadas, que se obtienen mediante un proceso de torrefacción similar al del tostado del café. De la misma manera que se hace con Free Damm, en el proceso de elaboración de la nueva Free Damm Tostada también se recuperan los aromas que se pierden al eliminar el alcohol, y se reincorporan a la cerveza, obteniendo como resultado una cerveza 0,0% tostada con todos sus matices, con más aroma y mejor sabor.

Una cerveza llena de matices, en la cual predominan las notas en cereales tostados, con suaves aromas en café y a cacao

Desde hoy, la nueva Free Damm Tostada está disponible en hostelería en formato de tercio retornable, y en alimentación, en lata de 33cl, completando así la gama de cervezas 0,0% de Damm, compuesta hasta día de hoy por Free Damm y Free Damm Llimona.

Nota de cata

Cerveza de color ámbar con reflejos rojizos, brillante y de crema compacta. En nariz es muy limpia y expresiva, en la cual destacan aromas tostadas, a café y a cacao. En boca se muestra amplia, con peso y rica en notas tostadas. Un paladar que combina dulzura y un toque herbáceo que equilibra, aportando frescura. Presenta una suave textura carbónica y un final sutil de amargura. Una cerveza sin alcohol 0,0% que llena el paladar de notas tostadas.