Moritz, la primera cerveza de Barcelona desde 1856, junta a sus maestros cerveceros y al chef Jordi Vilà, director gastronómico de Fàbrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Bar Velódromo, en una nueva cerveza edición limitada.

Jordi Vilà es estrella Michelin desde 2004, Premio Nacional de gastronomía 2021, y máxima distinción de la Guía Repsol, entre otros reconocimientos. El chef explica que busca crear sensaciones y vivir una experiencia inolvidable en cada trago de su nueva creación. "Lo que he buscado es el placer del primer trago de cerveza bien fría, cuando sales del mar, en pleno verano" explica el chef. Después de meses de pruebas, nace Moritz Alkimia by Jordi Vilà, que ha puesto su alma en esta nueva cerveza de temporada.

MORITZalkimia (3)

Jordi Vilà con algunos de los productos que contienen la nueva cerveza Moritz Alkimia

"Si Alkimia fuera una cerveza, sin duda sería esta. Buscábamos texturas, originalidad, pero sobre todo, sensaciones y una cerveza que no fuera elitista y se pudiera consumir en diferentes situaciones", relata el chef emocionado en la presentación celebrada en la misma Fàbrica Moritz.

Los maestros cerveceros y Jordi Vilà encontraron el equilibrio perfecto en una original y gastronómica selección de ingredientes que contiene lúpulo nugget y saaz; pomelo; guindilla; cardamomo; alga y sal y malta de cebada.

La nota de cata ha dado una elevada puntuación en los expertos cerveceros describiendo las siguientes sensaciones:

• Textura untuosa y fresca al mismo tiempo.
• A la vista presenta un color dorado, limpio, brillante.
• Espuma esponjosa y abundante.
• En nariz destacan los toques cítricos del pomelo.
• En boca es ligera, pero con mucha presencia. Con toques salinos de las algas y la sal.
• Retrosabor amargo y fresco.
• Final limpio y sedoso

MORITZalkimia (4)

Una muestra de la nueva MORITZalkimia

Un producto que la cervecera ha definido en su campaña como: "Creada en el cielo para ser disfrutada en la tierra". Un producto creado por un chef Estrella Michelín, pero para todos los amantes de la cerveza. Una cerveza de 5% v/v que se podrá disfrutar en la Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz, Bar Velódromo, Moritz Store, Ecommerce, opción delivery con Uber Eats, Just Eat y Glovo y, claro está, en el Restaurante Alkimia y en el Kostat, de abril a septiembre de 2022.