La futura presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona y actual vicepresidenta marca perfil propio en este diálogo en que anima también a participar de los Premios Talent, en la edición que ahora mismo tiene abierta la convocatoria. La empresaria también saca pecho del trabajo hecho este primer año por la nueva junta de la Cambra de Comerç, en que todavía quedan pendientes dos de los caballos de batalla de su candidatura, las cuotas y la presencia de las catorce sillas de plata. Según Roca, se está trabajando en conjunto con el Consejo de cámaras del país.

Paralelamente habla de las diferencias de perfil con el presidente actual: "Él ya era mediático antes de ser presidente de la Cambra. Yo no seré un Canadell segunda parte", y lamenta que la noticia sea que ella será la primera presidenta, y cree que "habría que hacer normal lo que ahora es noticia". En el ámbito de las telecomunicaciones por satélite, en lo que se dedica profesionalmente, lamenta que "se las asocie siempre al ámbito militar" cuando hay muchas aplicaciones que los satélites pueden hacer servicio en el mundo de la empresa y cree que "con un país más pequeño, tendríamos más oportunidades", situar Catalunya en el mapa empresarial dedicado a la ingeniería espacial, y tener presencia directa en los organismos aeroespaciales europeos.

Defiende el talento y el trabajo como elementos necesarios del empresariado del país y pone de ejemplo los Premios Talento  como forma de reconocimiento de los que trabajan en la innovación. "Tener la cabeza en la luna y los pies a tierra", acaba siendo una definición que le gusta.

La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.