La consellera de Cultura del Govern de la Generalitat hace balance de las propuestas que el Govern ha destinado al sector cultural, a través de iniciativas y ayudas directas, que permitirán dar apoyo tanto a los equipamientos como a los creadores. En este aspecto, destaca que la crisis ha puesto en evidencia que hay todo un sector cultural de economía muy precaria, y que por eso ahora se destinarán recursos directos para ellos.

Además, Vilallonga destaca la preparación de la ley de mecenazgo, prevista para los próximos meses, y que supone una nueva herramienta para vincular la empresa y la cultura. La consellera cree que la cultura será uno de los elementos consustanciales de la obra de gobierno, y por eso menciona el lema que se han dado y que pronunció el president Torra al inicio del mandato: "Libertad, cultura y talento".

Vilallonga también hace referencia al armario de Marian Aguiló que decora el despacho de la conselleria de Cultura y que guia las políticas culturales del Govern: "Recuerda el pasado, ordena el presente, previene el porvenir". Con respecto al talento, Vilallonga ha alabado la tarea hecha para la organización de los premios Talent Cambra, y ha celebrado la necesidad de poner en valor la tarea hecha por personas, empresas e instituciones, en todos los ámbitos de la cultura y la ciencia.

La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
jaume collboni congres psc - mireia comas
Premios Talento 2020 Jaume Collboni: "Barcelona potencia por primera vez las industrias culturales" Albert Torras - Welcome Talent Society
Vicenç Altaió
Premios Talento 2020 Vicenç Altaió: Habrá que refundar la sociedad con la cultura en el centro Albert Torras - Welcome Talent Society