El escritor y creativo Jordi Folck es este año comisario del Año Gianni Rodari, que quiere recordar esta figura de la literatura infantil internacional en su centenario. A partir del reconocimiento que hace Folck de la literatura infantil como elemento formativo y que constituye la base de una sociedad mejor, el escritor hace un alegato y defensa de este género: "Ya es suficiente de despreciar la literatura infantil, y los escritores que nos dedicamos, porque esta es generadora de jóvenes más cultos, y creativos".

Precisamente Folck pone en la base de las sociedades la necesidad de innovar, crear y experimentar. Cree que hasta ahora "la creatividad se había asociado estrictamente a las artes plásticas o musicales", y que había sido menospreciada por el mundo empresarial o de la política, lo que ha generado, según Folck, un panorama bastante mediocre.

Por eso, el escritor se convierte en entusiasta de los Premios Talent de este año, que quieren precisamente potenciar la creatividad y la innovación en todos los ámbitos, y anima finalmente a presentarse.

La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.