Si hay unos temas que nos preocupan a todos los consumidores en los últimos meses son, sin duda, el desorbitado precio de la luz y la aceleración de la emergencia climática. Por un lado, vivimos sumergidos en una crisis energética mundial, con precios récord en las facturas de la luz y múltiples consecuencias económicas. Por otro, se ha demostrado que no podemos seguir con un modelo de generación de energía como el actual, centralizado y basado en combustibles fósiles contaminantes, porque el planeta ha dicho basta. Si queremos mejorar el mundo, debemos caminar hacia la sostenibilidad y cambiar el paradigma. En este contexto, ¿imaginas una solución que consiguiera reducir radicalmente tu factura de la luz y ahorrar también en cualquier otra residencia consumiendo una energía 100% renovable y verde?  Pues eso no es ciencia ficción: la respuesta está encima de ti, en los tejados.

Maximizar la instalación solar de tu tejado

Vivimos en un país con una gran capacidad de producir energías renovables, especialmente, la solar. La gran mayoría de nuestros tejados son espacios infrautilizados que diariamente disfrutan de los rayos del sol durante horas que están desaprovechados. Se calcula que en España hay 10 millones de tejados viables fácilmente transformables que podrían estar generando electricidad 100% verde e inagotable y, a la vez, ayudando a nuestro bolsillo.

Por este motivo, hace dos años, Holaluz iniciaba la llamada La Revolución de los Tejados, la apuesta definitiva de la compañía para hacer que el mundo se mueva 100% gracias a la energía verde. Un movimiento que quiere acabar con los problemas de precios y tiene el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y la sociedad. Su objetivo es transformar cada metro cuadrado de tejado viable de nuestro país en energía 100% verde para todos, proporcionando electricidad más barata. Sin duda, una solución estructural para combatir la crisis energética actual.

Esta Revolución conecta a personas que pueden producir energía renovable, aprovechando sus tejados, con aquellas personas que todavía no puedan hacerlo. De esta forma, se produce energía verde cerca de los puntos de suministro, de manera que se ahorra en el transporte de dicha energía y se traslada ese ahorro a los clientes, tengan tejado o no. Dicho de otra manera, se está transformando el modelo de generación de electricidad tal y como lo conocemos, combinando la generación centralizada con la generación distribuida. Gracias a la Revolución de los Tejados más de 40 millones de personas podrían beneficiarse de energía 100% verde con un ahorro mensual medio del 15%. Y cuando se consiga, se habrá duplicado la producción de electricidad renovable en España, del 39,3% (según datos del 2019) al 81%.

Tú puedes ser revolución

La clave del cambio de paradigma la tenemos los consumidores, así que tú también puedes darle vida a tu tejado y sumarte a ella. El planeta lo agradecerá, pero también tu bolsillo. Maximizando el potencial de tu tejado, instalando el mayor número de placas, es posible generar una mayor proporción de excedentes o energía sobrante que se transforma en ahorro directo en la factura de la luz de tu vivienda. Además, si generas más energía de la que consumes, la electricidad sobrante la puedes convertir dinero para tu bolsillo o reducir la factura de tu otra vivienda.

Hasta el momento, gran parte de la población urbana, por vivir en comunidades de vecinos, no contaba con una opción viable de autoconsumo que diera más rendimiento que el de los gastos de escalera. HolaLuz abre ahora la posibilidad de instalar un sistema de placas fotovoltaicas en una segunda residencia, con un consumo mucho menor y destinar la compensación de la energía sobrante al pago de la factura del piso urbano.

La solución también funciona a la inversa, siendo posible reducir la factura de la segunda residencia a través de la compensación de la energía sobrante de un sistema fotovoltaico instalado en la vivienda principal.

¿Por qué apostar por un modelo de generación distribuida? 

• Ayudarás a tu bolsillo. Con esta modalidad puedes obtener ahorros superiores al 70%, una factura 0 euros o incluso ganar dinero. El consumidor tiene dos opciones: vender los excedentes de su instalación solar a uno de los mejores precios del mercado (0,10 €/kWh) que se cobrarán cada seis meses, o bien utilizar este dinero para pagar otra factura de otra vivienda que tenga contrato con Holaluz. Así pues, se puede pagar con las placas de una vivienda la factura de otra residencia

• Garantía y seguridad. A diferencia de otras compañías, tendrás una cuota de ahorro fija garantizada por contrato. Ahorrarás lo mismo aunque aquel mes llueva o no haga sol. Esta cuota fija garantizada se revisará año a año.

• Ayudas al planeta. Contribuyes a un modelo de generación distribuida, descentralizado, limpio y no contaminante. En lugar de producir electricidad a grandes centrales a quilómetros de distancia, la energía se produce en "pequeñas centrales" de energía renovable que son tu casa. La electricidad es de "kilómetro 0" y será utilizada justo bajo el propio tejado y en viviendas a un radio de un quilómetro. Eso quiere decir que es una energía 100% verde, sin coste de transporte, sin pérdidas de energía, a un precio bajo, inagotable y que reduce las emisiones de CO₂. En definitiva, se genera más energía verde, se reduce un 30% más de CO₂ y, por lo tanto, se acelera la transición energética.

  • Preparados para el futuro. La demanda de electricidad en el mundo se multiplicará por 3 en los próximos años a causa de la electrificación del hogar y la introducción del vehículo eléctrico. Con más placas estás más preparado.

Produce, vende y contagia

Para que La Revolución de los Tejados de Holaluz avance y, en consecuencia, también avancemos como sociedad, necesita todos los tejados disponibles. Solo tú tienes la capacidad de cambiar las cosas, tanto por ti como para el planeta.

Calcula aquí cuánto podrías ahorrar en tu caso con la Revolución de los tejados.

Para más información entra en holaluz.com.