Si ya resulta complicado quedar con todo el grupo de amigos y encontrar el día y la hora para juntarse todos juntos, todavía lo es más encontrar aquel lugar o local que reúna aquella oferta que a todo el mundo le encaje, ya sea por gustos o por preferencias alimentarias. Por eso ahora, en el centro de la capital catalana, en una esquina de la Plaça Reial, hay un local que ofrece una carta inmejorable, única y abierta a todo el mundo; green·co. "Aquí ofrecemos un menú flexivegetariano, hecho a base de un producto ecológico, de proximidad y saludable," apunta una de las responsables del local que, después de unos años de pandemia, se ha renovado para ofrecer una propuesta atractiva y sugerente para un público local y turista que visita por primera vez la ciudad.

green·co se encuentra en la Plaça Reial de Barcelona

La corresponsable asegura que el local es fruto de la transformación alimentaria que adquirió hace unos años al tomar unos hábitos más saludables, hecho que ahora quiere acercar a todo el mundo a través de la carta que han diseñado y pensado junto con su marido. "Con la cocina saludable que ofrecemos, eliminamos todos aquellos productos que ya vienen hechos, trabajando con la verdura ecológica del productor que tenemos en Malgrat de mar, evitando los procesados o refinados", explica. Con el añadido de su buena localización, que te ofrece la opción de disfrutar de una amplia terraza en la misma Plaça Reial o en el interior, disfrutando del aire condicionado en esta época del año donde en Barcelona abunda el bochorno.

Más del 90% de los productos de green·co son ecológicos y de proximidad, sin harinas ni azúcares refinados

Green·co

Las ensaladas con verduritas de temporada y los zumos antioxidantes y depurativos son elementos esenciales de la carta de green·co

La carta y el menú que ofrece green·co es una apuesta por el equilibrio entre la salud de las personas y la sostenibilidad del planeta. "Por eso, más que un restaurante, queremos ser la inspiración y motivación por nuestros clientes hacia un estilo de vida más saludable y natural", consideran sus propietarios, que confían plenamente con la proactividad de sus platos, teniendo presente el reto de remover conciencias y abrir hambre con todos ellos.

Productos de temporada adaptados a la estacionalidad

Justamente para procurar establecer el vínculo entre la salud y la sostenibilidad del planeta, desde green·co se trabaja únicamente con productos de temporada. Eso quiere decir que la carta que se ofrece en primavera o bien en verano, cuando abundan las lechugas, los tomates, calabacines, berenjenas o remolachas, entre otros, no será la misma que encontraremos en otoño, cuando abundan las calabazas y los boniatos o al invierno, cuando predominan las alcachofas, las acelgas, las espinacas o las coles. "Cambiamos la carta 4 veces el año en función de la temporada, obteniendo toda la fruta y la verdura de nuestro productor ecológico", detalla la responsable, orgullosa mientras observa cómo descarga una caja de patatas ecológicas sobre la barra del restaurante.

Opciones para todos los gustos; vegetarianos, veganos, sin gluten, dietas paleo y keto

Imagen 2

La burrata es uno de los platos por excelencia que gustan más a los clientes del local

Un menú para todos los gustos

Green·co ofrece una carta completa adaptada a todo el mundo, de aquí que lo convierta en el lugar ideal para hacer aquella comida con los compañeros de trabajo, la cena con los amigos del sábado por la noche o la comida familiar del domingo al mediodía, con las puertas abiertas cada día del año. Entre los platos que se destacan, encontramos la burrata de búfala; la paella de la casa con verduras de temporada; la paella de costilla de cerdo o la hamburguesa de salmón salvaje, que según los responsables gusta, y mucho.

Prohibidos los procesados y los refinados en la cocina de green·co

"La cocción es un elemento clave a la hora de consolidar la calidad del producto", afirma la responsable, quien asegura que velan por ofrecer una cocina de calidad y saludable para todo el mundo. Desde green·co solo fríen con aceite de oliva virgen, trabajando con alimentos raw y de elaboración propia, para asegurar al máximo que las propiedades nutricionales de cada producto lleguen a la boca de todos los clientes que pasen por sus mesas.

sartén|paella green co2

Las paellas son el plato estrella de green·co, un producto trabajado y delicioso para el paladar

De esta forma, se consigue llegar a todo el mundo, disfrutando de un momento de calma y de tranquilidad, para seguir disfrutando de la ciudad o para reencontrarnos con aquellos seres estimados, encontrándose en medio del oasis de la ciudad.