Por sexto año consecutivo, Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales, ha obtenido la máxima puntuación al sabor en la última edición de los Superior Taste Awards, el certamen anual que organiza el International Taste Institute y que reúne a algunos de los mejores chefs y sumilleres del mundo.

Estrella Damm Botella

Estrella Damm se elabora según la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, sin aditivos ni conservantes. Es por su sabor que muestra un gran equilibrio entre el carácter cereal y la amargura, que ha obtenido el máximo reconocimiento concedido por este prestigioso organismo internacional. Una distinción que Estrella Damm lleva ganando de manera consecutiva desde 2016, y que ya en el 2019 la hizo valedora del Diamond Taste Award, con el cual se reconoce aquellos productos que se han alzado siete veces con las tres estrellas -o lo que es lo mismo, la máxima puntuación- en un periodo de diez años.

Un jurado formado por prestigiosos chefs y sumilleres de todo el mundo distingue la cerveza por sexto año consecutivo con su máximo reconocimiento.

Superior Taste Awards

Este premio se suma a los numerosos reconocimientos que la marca ha conseguido desde su nacimiento en 1876. Las primeras medallas conseguidas a los certámenes de Viena (1904), Munich (1906), París (1964) y Londres (1965) se suman a las distinciones ganadas en los últimos años, como el primer premio de España a los World Beer Awards (Reino Unido, 2018) o la Medalla de Oro en el World Beer Championships de Chicago (Estados Unidos, 2019), entre otros. Sobre los Superior Taste Awards Fundado en el 2005 en Bruselas, el International Taste Institute analiza y evalúa el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo. A lo largo de los años, más de 16.000 productos han sido certificados por el jurado del International Taste Institute, formado por 200 chefs y sumilleres reconocidos que forman parte de quince asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería europeas.

Cada año, el International Taste Institute realiza evaluaciones sensoriales objetivas: su jurado sigue una rigurosa metodología de cata a ciegas, en los cuales las muestras de productos se anonimizan con el fin de evitar cualquier sesgo en la puntuación.