Las estaciones de esquí de Espot, Port Ainé, Vallter 2000, La Molina, Vall de Núria, Boí-Taüll y la Masella cuentan con el sello de Turismo Familiar, que otorga la Agencia Catalana de Turismo. Para obtener esta certificación tienen que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo tener las pistas acotadas con zonas de velocidad lenta para el uso de los niños, club infantil o escuela de esquí.

170227©OriolMolas FGC OML0376 1024x683

Oriol Molas - FGC

La Molina

La Molina tiene una escuela con dos espacios pensados para que los más pequeños se familiaricen con la nieve. Para los niños a partir de 4 años está el Parque de Nieve. Cuenta con una cinta transportadora a pie de la Pista Larga y se dan clases particulares. Esta pista también tiene el Parque Infantil, otro espacio para niños a partir de seis meses de edad. Este espacio está vigilado por monitores y dispone de zona de juegos, cunas y tumbonas.

La estación cuenta con dos pistas para bajar en trineo y dos pistas de 'tubbing' por si prefieres bajar en una especie de donut neumático. En una te lanzas por un tobogán y en la otra te deslizas directamente sobre la nieve.

Si quieres una actividad para toda la familia, los viernes y sábados podéis hacer una ruta en una máquina pisanieves. Este aparato, en el cual recorreréis la estación, es capaz de remontar pendientes mucho pronunciados y nevado. Una actividad que fascina a pequeños y no tan pequeños.

Vallter 2000

¡A la estación situada en Setcases no falta animación! La instalación dispone de una ludoteca dentro del Jardí de neu-Miniclub L’Esquirol para que los niños no se aburran. Este espacio funciona los fines de semana de 10h a 14h y está destinado a niños de edades entre 3 y 8 años. Los niños pueden participar en talleres y juegos didácticos y además, también se organizan fines de semana temáticos: de piratas, de animales, de princesas y caballeros.

El snowboard tiene mucha tirada entre los adolescentes. Por eso en Vallter 2000 tienen su propio paraíso, un snowpark, donde podrán poner a prueba su dominio de la tabla en las zonas con líneas de salto, que combinan con módulos, barandillas y cajones de pequeñas y grandes dimensiones.

Una opción más relajada son las salidas con raquetas de nieve. En la estación se han creado siete itinerarios que puedes recurrir libremente. También hay guiados con niveles de dificultad diferentes y uno nocturno, si tus hijos ya son adolescentes.

PARCLUDIC 22 1024x684

Vallter 2000 - FGC

Vall de Núria

Esta estación apuesta por ser una instalación familiar todo el año. Entre todas las actividades infantiles que hay, el Parque Lúdico es la gran atracción. Este espacio tiene pistas de trineos, tubbings de longitudes diferentes, un recorrido de juegos de equilibrio en altura, una tirolina e incluso un rocódromo para los más pequeños.

En la Vall de Núria también encontraréis un parque infantil que se denomina el Cau de la Marmota. Un espacio perfecto para que los niños de 4 a 10 años disfruten de varias actividades como por ejemplo talleres de naturaleza y medio ambiente, de jardinería, de reciclaje, de disfraces, tiro con arco o excursiones para descubrir el valle. Un apunte interesante a tener en cuenta: si os alojáis en alguno de los hoteles o apartamentos de Vall de Núria, el Cau de la Marmota es gratuito.

¿Con todas estas opciones, a qué esperas para compartir con los más pequeños tu pasión por la nieve?

 

Con la colaboración de:

logo generalidad de catalunya