Enric Ticó, presidente de Cimalsa, la empresa pública de la Generalitat en cuanto a logística, de Feteia, y del Railgrup, es de aquellos ciudadanos que tiene tan claro lo que sabe, lo que quiere, y lo que tiene que explicar, que no haría falta que se le hicieran entrevistas. Te vierte y desgrana con pulcritud todo aquello que tienes que saber de su sector, y en lo que él cree que hay que avanzar después de la Covid19.

Por eso, entre las propuestas que por el sector logístico formula, hay un especial interés al "desburocratizar el sector público", y que este "lidere las ayudas públicas" a través de una agencia pública de logística. Firme defensor del ferrocarril, como expresidente de FGC, Ticó avanza que si Alemania ha sido ágil en la gestión de la Covid19 también ha sido gracias a su infraestructura ferroviaria, "que ha asegurado las cadenas". Para mejorar la gestión cumplida de la logística de un país también reclama que "hay que potenciar las terminales multimodales" y que definitivamente, "no podemos depender sólo de China".

Como escenario post-covid19 señala que "vamos hacia una globalización regionalizada", pero que en este caso, si Catalunya pudiera dirigir políticamente todas sus infraestructuras de logística y transporte, en manos de corporaciones privadas o del estado muchas de ellas, podría gestionar mucho mejor el sector. Sin embargo, al margen de instituciones, es muy claro: "los países solos no salen adelante. Hay que cooperar". Finalmente hace un clamor para que todo el talento que hay en Catalunya, "más por kilómetro cuadrado que en ningún sitio del mundo", hay que ponerlo al servicio de la innovación, y por eso aplaude la convocatoria de los Premios Talento Cámara.

La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.