Coincidiendo con la Junta General de Accionistas, Gas Natural Fenosa lanzó el pasado abril Energía en acción, un espacio para accionistas en el cual pueden encontrar información de la compañía, así como descuentos y ofertas de su interés.

La iniciativa nace con la finalidad de ser un punto de encuentro exclusivo para los inversores de la compañía, con descuentos preferentes de servicios energéticos, información sobre la misma compañía y sobre su sector de actividad, así como accesos a acontecimientos exclusivos.

Nace un nuevo espacio exclusivo para los accionistas

Imagen 1

El punto de encuentro es un nuevo espacio virtual de acceso exclusivo a los accionistas de la compañía que requiere una inscripción previa y confirmación del número de acciones.

Con la propuesta en marcha de Energía en acción, Gas Natural Fenosa avanza en su relación con los accionistas minoritarios de la sociedad. El objetivo del club del accionista es el de mantener una relación activa con ellos y fidelizarlos con iniciativas y servicios de su interés, así como informaciones especializadas, tanto de la compañía como del sector energético.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a Energía en acción?

Las ventajas de pertenecer este nuevo espacio son muchos, entre los que hay que destacar:

  • Los descuentos especiales contratas de suministro de gas, electricidad y servicios de mantenimiento.
  • El acceso a información financiera especializada y a contenido exclusivo para los accionistas.
  • Promociones y ofertas exclusivas en productos, viajes, cultura y descuentos especiales en entradas de espectáculos.
  • La participación de acontecimientos formativos y visitas corporativas organizadas por Gas Natural Fenosa.

Imagen 2

Política de dividendos 2016-2018

Siguiendo con la nueva política de remuneración de la accionista recogida en su actual Plan Estratégico, en el 2016 la compañía destinó 1.001 millones de euros a la remuneración total al accionista. Esta cifra implicó el pago en efectivo de un euro por acción y una rentabilidad anual por dividendo del 5,6%, considerando la cotización de la acción a 31 de diciembre de 2016.

Gas natural Fenosa mantiene un firme compromiso para desarrollar una política de remuneración atractiva y sostenible para el accionista

Así, el porcentaje de beneficios que la compañía destinó a dividendos, también conocido como pay out, llegó en el 2016 al 74,3%, gracias al mínimo dividendo de €1 por acción al año, establecido a la actual política de dividendos de la compañía.

Imagen 3

El valor de la acción de la sociedad destacó especialmente por su rentabilidad total en el 2016. La compañía registró un incremento de la rentabilidad total (revalorización de la cotización más dividendo) del 2,3%, 8,5 puntos porcentuales más que la media de otras utilities europeas.