La Diputación de Barcelona ofrece a los 311 ayuntamientos de la demarcación apoyo para potenciar la red de equipamientos deportivos locales. Por este motivo, la apuesta para asegurar la viabilidad de los equipamientos ya existentes pasa por mejorar la seguridad, gestión, mantenimiento y eficacia energética de estos espacios. Todo eso sin dejar de lado la formación de los agentes deportivos locales.

Con respecto a la construcción de nuevos equipamientos deportivos, la Diputación de Barcelona apuesta tanto por los equipamientos convencionales —como son los pabellones, las piscinas, las pistas polideportivas y los espacios de raqueta— como por los equipamientos integrados en el medio natural y urbano.

La Diputación de Barcelona es una administración referente en el apoyo a los municipios en materia de equipamientos y actividades deportivas.

Pabellón deportivo municipal de Can Cases, en Martorell Sergio Ramos Diputación de Barcelona

El apoyo de la Diputación en el ámbito deportivo tiene el objetivo de favorecer la práctica deportiva, ya sea con acciones directas a la población o bien mediante apoyo a los ayuntamientos. En este sentido destaca el apoyo económico a acontecimientos deportivos, así como el préstamo de material, la cesión de trofeos y medallas y las jornadas de deporte adaptado.

Además, también se ofrece la redacción de estudios en materia de seguridad de acontecimientos deportivos, planes de patrocinio deportivo, estudios de aprovechamiento turístico y encuestas de acontecimientos deportivos.

Objetivo de mandato

La apuesta por la dinamización del deporte en su vertiente saludable, integradora, educadora y recreativa, ha sido uno de los ejes que ha marcado de la tarea de la Diputación en los últimos cuatro años.

La corporación trabaja para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, contribuyendo al progreso y al reequilibrio territorial de Catalunya. Es por eso que la Diputación ha vertebrado su tarea en la permanente voluntad de ofrecer unos servicios de calidad a la población.

48 millones de euros

La Diputación de Barcelona cerrará el mandato 2016-2019 habiendo destinado cerca de 48 millones de euros equipamientos deportivos municipales de acuerdo con las necesidades de los 311 ayuntamientos de la demarcación. De esta forma, desde la Diputación se quiere garantizar el acceso al deporte además de dar apoyo a múltiples acontecimientos deportivos.