¿Teatro para los más pequeños? ¿Actividades de agua durante todo el año? ¿Visitar museos y descubrir castillos? ¿Vivir emociones fuertes? La respuesta a todas las preguntas es sí. Es posible en la Costa Daurada. La Costa Daurada es un destino perfecto para toda la familia y para aprovechar de la mejor manera del tiempo de ocio. Es una zona ideal para ir de vacaciones en familia o de una escapada de fin de semana. Deportes, cultura, ocio, gastronomía y naturaleza es todo lo que podéis encontrar tanto los más pequeños de la familia como los mayores.

La Costa Daurada está formada, entre otros, por un conjunto de municipios certificados en turismo familiar: Salou, Cambrils, Vila-Seca, el Pinar Playa, Calafell y el Vendrell son los municipios que la Agencia Catalana de Turismo ha distinguido con el sello de turismo familiar. A estos municipios hay que añadir el conjunto de montañas, las Montañas de Prades, reconocidas también con el certificaat de turismo familiar. Este reconocimiento se otorga a los municipios que ofrecen unos equipamientos y servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños y disponen de una oferta certificada de establecimientos de alojamiento, restauración, ocio y ocio dirigidos a los más pequeños.

SALOU

Salou es considerada la capital de la Costa Daurada al ser el destino turístico más importando de la zona. Dispone de nueve playas y calas en las que podréis relajaros tranquilamente o participar en alguna de las múltiples actividades de playa.

Si lo que queréis es hacer deporte, Salou también cuenta con diferentes pistas polideportivas para la práctica de varios deportes, así como una piscina cubierta para realizar actividades acuáticas como el waterpolo y cursos de submarinismo. Para los más románticos, el municipio dispone de tres miradores que permiten disfrutar de la Costa Daurada en todo su esplendor. También podéis visitar el Faro, que a día de hoy, todavía ejerce como tal. Y para los más atrevidos, cerca de la localidad habrá el parque temático Ferrari Land dedicado a la firma de Cavallino Rampante. La fecha oficial de apertura será el próximo mes de abril de 2017 y tendrá ocho atracciones, entre ellas, la montaña rusa más alta de Europa con 112 metros de altura. ¿Quién dijo miedo?

VILA-SECA. EL PINAR PLAYA

Vila-Seca, el Pinar Playa está situado aproximadamente a 1km de Salou. Se un municipio famoso por su playa homónima en la que podéis realizar todo tipo de actividades: espectáculos de animación familiar, un club infantil y zonas deportivas para todos los gustos.

Es un destino perfecto para pasar unos días en familia porque hay numerosos hoteles y apartamentos para que podáis escoger lo que mejor se adecue a vuestras necesidades. Para los más aventureros, en Vila-Seca encontraréis el espacio natural Séquia Mayor un espacio protegido por el Plan de Interés Natural (PEIN) de la Generalitat, donde podréis descobrir la vegetación y la fauna que conforman el entorno. Y para los que todavía tenéis energía por las noches, podéis ir a bailar a la discoteca Pacha, el centro de ocio nocturno por excelencia del municipio.

CALAFELL

Calafell se divide entre Calafell pueblo, Calafell playa y Seguro de Calafell. Después de pasar una mañana en la playa, refrescándoos con el agua y tomando el sol, os recomendamos que visitéis el Castillo de la Santa Creu. Es un castillo de estilo románico situado en la cima de una colina, perfecta para admirar las vistas del pueblo y del mar y además se puede aprovechar para conocer el casco antiguo de Calafell. En este municipio, puedes disfrutar también, de deporte en familia. Se puede practicar gratuitamente la marcha nórdica con monitores titulados.

La marcha nórdica es una actividad física saludable, apta para todo el mundo, que consiste en incorporar unos bastones específicos a la manera natural de caminar. Hay diferentes opciones para realizar la actividad, desde salidas nocturas a salidas infantiles perfectas para realizar en familia.

EL VENDRELL

El Vendrell es la capital de la comarca del Baix Penedès, destaca por la oferta museística y el violoncelista Pau Casals es su referente. Podéis aprovechar la estada en el Vendrell para visitar el museo dedicado al músico, un espacio que respeta las estancias originales de la casa y al mismo tiempo muestra, de una forma innovadora, la vida y la obra de Pau Casals.

En este municipio también podéis disfrutar en familia de una jornada de aventuras en el Diver Parc Lúdico.

Un espacio donde los más pequeños de casa pueden experimentar aventuras enfilados encima de los árboles e imaginarse que son auténticos superhéroes superando diferentes circuitos.

CAMBRILS

Cambrils es una villa marinera que además de estar reconocida con el certificado en turismo familiar, también está certificada con el sello de calidad en turismo deportivo.

Si eres amante del deporte, este es tu municipio: destaca por la especialización de la oferta deportiva con todos los servicios y recursos necesarios para la práctica de deporte. Sobre todo, destacan por las estancias deportivas para practicar vela, ciclismo y fútbol.

Y para los más golosos, Cambrils es la capital gastronómica de la Costa Daurada y en ella podéis encontrar dos restaurantes con Estrella Michelin: el restaurante Can Bosch y el restaurante Rincón de Diego. El restaurante Can Bosch obtuvo la estrella hará unos 30 años y el establecimiento combina los productos del mar con frutas y verduras que recolectan en los pueblos cercanos. El restaurante Rincón de Diego, obtuvo la estrella hará unos 10 años y su cocina combina platos tradicionales con creaciones más actuales. 

Actividades para todos los gustos y todas las edades

Para los más acuáticos, la Estación Náutica de la Costa Daurada es el mayor espacio náutico de Catalunya, con casi 60 km de costa. El complejo deportivo ofrece más de 40 actividades diferentes adaptadas a todas las edades, niveles y preferencias. Podéis practicar, entre otros, jet sky, vela, parasailing, flyboard, snorkel o alquilar barcos.

Podéis realizar actividades los 365 días el año y el espacio cuenta con 6 puertos deportivos con todos los servicios.

Los más aventureros, podéis realizar excursiones y rutas en bicicleta por todo el litoral, ya que la mayoría de caminos en la Costa Daurada son sencillos y fáciles para superar con éxito una jornada de deporte, aventura y naturaleza en familia.

Los más atrevidos, podéis realizar una ruta por una de las sierras de las Montañas de Prades, un conjunto de Sierras de la Cordillera Prelitoral Catalana con el pico más alto en el Tossal de la Baltasana (1202,7 m). Las Montañas de Prades están incluidas dentro del Plan de Espacios de Interés Natural de Catalaunya y, el Bosc de Poblet, es Paraje Natural de Interés Nacional. 

Los amantes del golf, en la Costa Daurada podéis encontrar un gran abanico de campos de golf para disfrutar de una jornada deportiva rodeados de naturaleza. El campo de golf Luminie, que dispone de beach and club, el club de golf Costa Daurada, el club de golf Bonmont y el campo de golf de Aigüesverds. Un campo de 18 agujeros con desniveles muy suaves por lo que podéis hacer todo el recorrido andando.

El campo es ideal para todos los niveles, y los más noveles podéis aprender a jugar en una zona de prácticas. Además, podéis jugar partidos de padel, ir al gimnasio y apuntar a los más pequeños de la família al campus de verano.

¡La Costa Daurada os espera con un montón de actividades y emociones para que disfrutéis del tiempo libre en familia y coleccionéis recuerdos en cada rincón que visitéis!