Si hay unas cuestiones de rigurosa actualidad que preocupan todos los consumidores, son el precio de la luz —que ha aumentado hasta llegar a precios sin precedentes—, y la emergencia climática. Ya hace tiempo que BonpreuEsclat Energia ofrece un servicio energético 100% renovable al mejor precio y ahora, para ayudar todavía más a la economía de los hogares, la empresa va un paso más allá con la creación de una Batería Virtual para sus clientes. A partir de ahora, abonará el 100% de los excedentes producidos por las instalaciones fotovoltaicas de los usuarios.

Hasta ahora, los clientes podían compensar en una sola factura eléctrica su producción o excedentes hasta el valor de su energía consumida (término de energía). Pero con la nueva Batería Virtual, se podrá acumular el valor en euros de la producción de la instalación fotovoltaica que supere este término de energía en una hucha virtual. Este dinero será descontado en otros meses posteriores en que el consumo del usuario sea superior a su producción.

En todo momento se podrá consultar el valor de la Batería Virtual en tu Área de cliente, y también se verá reflejado en las facturas. Además, el valor acumulado en esta Batería Virtual se aplicará en cualquier factura vinculada a alguna de las residencias que tenga al mismo titular (por ejemplo, las placas fotovoltaicas de la segunda residencia pueden generar ahorro energético en la factura de la residencia habitual).

Te lo explicamos con unos ejemplos:

ll Infografia Bateria Virtual  cat exemple1 / Bonpreu i Esclat
 
ll Infografia Bateria Virtual cat exemple2 / Bonpreu i Esclat
 

Con otras palabras y en resumen, el valor de la energía que se produzca con las placas propias y que no se consuman, se restarán del coste del término de energía y, por lo tanto, de lo que se ha consumido de red. Lo que sobre de la producción, se acumulará en la Batería Virtual para descontar a las facturas donde consumas más energía de la que produzcas. Clica aquí para dar el paso a las placas fotovoltaicas.