Bea Talegón, columnista política de medios españoles, pero buena conocedora de la realidad catalana, opina sobre la crisis del coronavirus que "cuando hay picos de consumo descontrolados se producen intoxicaciones. Podemos hablar de infoxicación". Cree que este hiperconsumo de televisión y de redes durante el confinamiento causa miedo a la sociedad y da vía libre a intoxicaciones interesadas que conducen al caos.

"El trabajo de los periodistas ha podido salvar vidas, o en algunos casos comprometerlas"

Denuncia que "se ha levantado las faldas a un cierto periodismo" y echa de menos rigor, "o se quiere dañar las decisiones del Gobierno de una manera muy burda, o, por el contrario, se maquilla la crisis de una manera irresponsable". Talegón llega a decir que "el trabajo de los periodistas ha podido salvar vidas, o en algunos casos comprometerlas". Tampoco es muy condescendiente con los compañeros tertulianos: "El mundo de las tertulias no facilita el poder entender qué está pasando. Necesitamos voces que conozcan de lo que se habla".

Sobre la aplicación del "155 sanitario", con plenos poderes para el Gobierno, cree que "estamos también en un estado de alarma de preservar los derechos y libertades fundamentales" y que con la excusa de la crisis el gobierno Sánchez impone el "eso no toca".

La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Bru Recolons Cambra
Premios Talent 2020 Bru Recolons: "Saquemos la negatividad a la palabra crisis: llamémosle cambio" Albert Torras - Welcome Talent Society
Ernest Pérez Mas, conseller delegat de Parlem 20180118
Premis Talent 2020 Ernest Pérez-Mas: "Tendríamos que ser capaces de configurar un gran operador catalán" Albert Postils - Welcome Talent Society
Antoni Gelonch   Edicions Viena
Premios Talento 2020 Antoni Gelonch: "Lo mínimo que debe hacer un ministro de cultura es amarla" Albert Postils - Welcome Talent Society