Banco Sabadell sigue haciendo camino en su compromiso con la sostenibilidad. La entidad vallesana hace años que incentiva la financiación sostenible y tiene esta idea como vector en su estrategia, pero este año da un paso más y ha iniciado unas obras de mejora en sus instalaciones del CBS de Sant Cugat que permitirán reducir su huella de CO₂.

Banco Sabadell Europa Press

Exterior CBS Sant Cugat

Renovación del CBS Sant Cugat

La actuación concreta que ha iniciado Banco Sabadell son las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el centro corporativo de Sant Cugat (CBS Sant Cugat) que con 50.000 m2, es el mayor que tiene la entidad.

mapa CBS Sant Cugat

Mapa con las zonas donde se producirán estas actuaciones

El proyecto contempla la instalación de placas en la cubierta del edificio sur (núcleos B, C, D y E), ya que desde el año 2011 ya funcionan en el edificio A y cubren el 5% del consumo del mismo edificio. Y también, se prevé instalar en la cubierta del auditorio y en el parking de visitas con la colocación de marquesinas que además aportaran sombra a los vehículos estacionados.

futuro parquing CBS Santo cugat

Imagen de varias placas fotovoltaicas en un aparcamiento

Esta actuación, que está previsto que finalice a finales de diciembre, permitirá reducir las emisiones en 364 toneladas el año, un dato que es equivalente al CO₂ que pueden filtrar 18.200 árboles en un año.

Además, esta instalación permitirá producir por medios propios un 5,1% de la energía que necesita el centro para funcionar, hecho que ayuda a disminuir la dependencia energética de terceros.

El compromiso sostenible de Banco Sabadell

Todas las actuaciones que Banco Sabadell hace años que realiza en favor de la sostenibilidad y todos aquellos proyectos que actualmente están en marcha son fácilmente identificables por su nuevo logo y por la etiqueta que los acompaña (#SabadellCompromísSostenible).

Sabadell Renting, un ejemplo de éxito sostenible

A través de Sabadell Renting, la compañía hace tiempo que ha demostrado su compromiso en la promoción de la movilidad sostenible. Un servicio de Banco Sabadell que evita la emisión de aproximadamente 390 toneladas de CO₂ cada año.