1) ¿Qué es 11Onze?

11Onze es una comunidad que se organiza para dar servicios financieros a sus miembros, que se podría definir como una comunidad fintech digital. Esta comunidad nacida ahora, va evolucionando e incorporando en diferentes fases diferentes tipos de productos y servicios, que se irán desplegando en los próximos meses.

El primero que ha creado 11Onze, es La Plaça. ¿Sin embargo, qué es La Plaça? La Plaça es una red social privada, o plataforma multimedia, donde todos los miembros de la comunidad pueden interactuar, aprender, compartir contenidos, comentarlos y generarlos. "Una nueva categoría de red social con los últimos avances de Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn, en un formato Netflix... hecha en Catalunya", según apunta James Sène, Presidente de 11Onze en @Finextra.

"La Plaça es una comunidad fintech que nace para dar servicios, informar y formar a todas las personas. Un espacio donde encuentras un canal de TV -11OnzeTV- o los propios agentes 11Onze que te explican el mundo fintech, relacionado con las finanzas, la economía... Y el 11Onze Magazine, con contenidos de calidad con formato de revista electrónica", explica Natàlia Cugueró, Directora General.

Un espacio multimedia y multi-formato, porque aglutina todas las funcionalidades de las plataformas de contenido digitales y de las redes sociales, en un único espacio.

La Plaça tiene un canal de TV, 11Onze TV, donde los Agentes 11Onze hablan de temas relacionados con las finanzas, en formato de vídeo corto, también muestran píldoras de aprendizaje con los tests de autoevaluación al finalizar. También se encuentran otros formatos, como por ejemplo nuestra serie documental donde se ven claramente todos los procesos de selección y formativos que se han llevado a cabo en 11Onze desde sus inicios.

La Plaça también tiene un magazine, con contenidos elaborados sobre finanzas, empresa, economía, cultura y otras curiosidades relacionadas con los bancos, los neobancos, la financiación, la economía, las comunidades bancarias, la organización... entre muchas otras cuestiones.

Además, interactuar en la Plaça y participar en la comunidad tiene recompensa, ya que la Plaça ofrece a cada uno un monedero virtual, donde se pueden acumular Peles, la moneda virtual de la plataforma, mediante estas interacciones con el resto de participantes.

En la Plaça también se puede encontrar información de los productos bancarios que nacen en 11Onze, en los próximos meses, y se puede registrar el interés por ser el primero al poder contratarlos cuándo estén operativos.

2) ¿Porque ahora crear una comunidad digital fintech?

Porque es importante que todas las personas tengan acceso a información relacionada con el dinero y las finanzas, de manera que se puedan apoderar con el fin de tomar las mejores decisiones posibles. Un hecho básico, porque el dinero es necesario y falta mucha información sobre todo aquello que se relaciona con el dinero, las finanzas, la economía real y, en definitiva, todo aquello que permitiría a la gente mejorar su calidad de vida. La calidad de vida pasa por tener una economía personal saludable, y se necesaria una información clara y formación.

11Onze

3) ¿Cuáles son las ventajas de hacerte miembro de La Plaça?

La primera ventaja es acceder de manera gratuita a todo este contenido. El segundo, es que el hecho de acceder y de interactuar, tiene recompensa. Hemos creado una moneda virtual, las "peles", que todo el mundo que participa dentro de la Plataforma puede acumular en su cartera virtual. Puedes acumular peles comentando, haciendo me gusta a contenidos, compartiendo contenidos, haciendo cursos y superando los tests de autoevaluación entre otros. En definitiva, esforzarse en el propio apoderamiento tiene recompensa, y ayudar a los otros comentando, compartiendo y publicando, también. Y el qué es mejor, las peles sólo se pueden conseguir ayudando a la comunidad, y participando. Las pelas se podrán intercambiar por productos y servicios exclusivos, de manera que sólo con pelas se podrán conseguir, garantizando que quién contribuye más a la comunidad tiene una recompensa mayor.

4) ¿Por qué 11Onze es innovador?

Porque sitúa el dinero y todo aquello que hace la banca, al lado del cliente. Es la comunidad quien construye los servicios, y quien de alguna manera los pone a disposición de todo el mundo que forma parte. Tener una comunidad fintech es innovador porque el dinero que genera la comunidad acaba reinvirtiéndose en ella. Eso beneficia a todo el mundo y crea vínculos con sentido. Estamos acostumbrados a aceptar que las ganancias sean para unos pocos privilegiados, y se socialicen las pérdidas. Aqui queremos que las situaciones difíciles que pueda sufrir alguien de la comunidad se puedan socializar entre los participantes, pero que al final quién contribuya más tenga más recompensa. Que nadie se quede fuera, pero que al mismo tiempo no todo el mundo reciba lo mismo.

5) ¿Qué son las peles?

Es la moneda virtual de la plataforma, que se va acumulando en una cartera virtual con el fin de poder, en un futuro no muy lejano, ser intercambiadas por servicios y productos exclusivos, que sólo tendrán con este intercambio, por lo tanto, únicamente a través de peles. 

6) ¿Cómo se tiene que hacer para formar parte de esta comunidad?

Hay bastante con registrándose dando un correo electrónico a la web de 11Onze.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat