Para muchas personas, el primer y principal objetivo a la hora de apuntarse al gimnasio es bajar de peso. Algunos empiezan a ver resultados de forma rápida gracias al entrenamiento desarrollado y sus cualidades físicas, las cuales benefician la quema de grasa. No obstante, este proceso no es sencillo para todos. Si sientes que ya has probado demasiadas rutinas para bajar de peso e invertido mucho tiempo sin lograr los objetivos que deseas, puede que estés haciendo algo mal.

Existe la idea de que únicamente el cardio baja de peso, pero nada más lejos de la realidad. Y es que hay otras actividades que son igual de efectivas para quemar grasa gracias a su intensidad. ¿Sabes cuáles son? A continuación, podemos ver algunas de las opciones para que las tomes en cuenta en tu rutina del gym para bajar de peso, más allá del cardio.

No solamente el cardio nos servirá para bajar de peso

Jumping Jacks

Normalmente se piensa que este ejercicio no tiene mucha utilidad debido a su apariencia tan sencilla. Pero no es así, ya que los jumping jacks ayudan bastante a la hora de perder peso, dado que, dependiendo de la velocidad con la que se ejecuten, el gasto calórico se elevará para facilitar la quema de grasas.

Además, los jumping jacks son ideales para trabajar glúteos, piernas y espalda. Tonificaremos a la hora que quemamos calorías de una forma simple.

jumping

Los jumping jacks, una arma perfecta para bajar peso

Press Banca

Con el press banca se trabajan pecho, hombros y brazos. Es por esto que los niveles de testosterona aumentan a tal punto que queman la grasa. No hay que olvidar que la intensidad al momento de ejecutar este ejercicio es la clave. Sólo debes decidir cuántas calorías deseas perder y hacer las repeticiones adecuadas con una exigencia lo más alta posible.

Desplantes con barra/mancuernas

Este ejercicio trabaja principalmente el tronco inferior del cuerpo: da fuerza a las piernas y las tonifica; por otro lado, imprime mayor potencia en las pantorrillas. Además de estos beneficios, acelera el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso. Es recomendable realizar entre 12 y 15 repeticiones por pierna. Y siempre con una técnica lo más depurada posible, para trabajar de la mejor forma.

Máquina de Remo

Este aparato es indispensable en tu rutina del gimnasio para bajar de peso. El motivo principal es que involucra múltiples músculos y distintas zonas del cuerpo. La máquina de remo representa una actividad bastante completa que propicia que la quema calórica sea más rápida. Se aconseja comenzar este ejercicio con una intensidad moderada y, poco a poco, incrementa la velocidad y la resistencia para lograr mejores resultados.

Complementa tu rutina para bajar de peso con una rutina HIIT en caminadora o la elíptica, ya que también nos servirán para trabajar distintos grupos musculares, y se nos hará más amena la rutina.

No olvides que, para lograr los objetivos deseados, es importante fusionar el ejercicio con una buena alimentación.