Cultivada en zonas tropicales, esta fruta, que también recibe el nombre de maracuyá, posee unas propiedades que la convierten en un alimento muy saludable para el organismo. La fruta de la pasión es un alimento tropical con unas propiedades muy saludables y de la que te queremos contar un poco más ahora que estamos en época de comer fruta, ya que el consumo aumenta en primavera y verano.

Un poder antioxidante que ayudará a tu organismo

Beneficios de la Fruta de la Pasión y propiedades para la salud

De entre los beneficios de la Fruta de la Pasión o Maracuyá destaca por su alto valor nutricional debido a su gran aporte de hidratos de carbono y sus grandes niveles de minerales como calcio, hierro y fósforo.

Posee un gran poder antioxidante, comparable a la de los cítricos, debido a la presencia de flavonoides y compuestos fenólicos, que ayudan a la eliminación de radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico.

Fruta de la Pasión
Fruta de la Pasión

Más beneficios de la fruta de la pasión

Su significativo aporte de Vitamina A y C, actúa directamente en la buena salud y apariencia de la piel. La vitamina A, se relaciona con una mejora de la vista y reducción de enfermedades como cataratas o cegueras.

El altísimo contenido de fibra, ayudan a un correcto tránsito intestinal. Favorece la reducción de la tasa de colesterol y previene de enfermedades intestinales como el cáncer de colon. En sus semillas comestibles encontramos gran cantidad de fibra soluble.

Sus importantes niveles de potasio hacen de la fruta de la pasión, una fruta ideal para reducir la presión arterial en personas que padecen hipertensión. Los niveles de hierro, en combinación con el potasio, ayudan a la buena oxigenación de la sangre y la mejora de la circulación.

Como puedes ver, son muchos los beneficios de la Fruta de la Pasión o maracuyá.

¿Cómo conservar y madurar la Fruta de la Pasión o Maracuyá?

La Fruta de la Pasión madura a temperatura ambiente y se puede conservar en la nevera durante días.

Cuando el fruto está “verde” su gruesa piel permanece lisa. A medida que madura su piel se vuelve morada, se deshidrata y la pulpa adquiere dulzor. Para disfrutar de un buen maracuyá sabroso y agridulce debemos dejar que la piel se arrugue considerablemente.

También podemos congelar las piezas de fruta enteras con cáscara o extraer previamente su pulpa.

¿Cómo preparar y comer la Fruta de la Pasión?

Esta fruta tropical es perfecta para mezclar con otras frutas en zumos o smoothies, también se puede consumir directamente partiéndola a la mitad. La mejor manera de disfrutar del espectacular sabor agridulce de una buena fruta de la pasión, es abriendo el fruto a la mitad y comernos la pulpa gelatinosa y las semillas, con la ayuda de una cuchara.

Combina muy bien con otras frutas, aportando matices tropicales a macedonias y postres.