Posiblemente tengamos siempre la idea de que para ganar músculo necesitamos de unas pesas. Sí, es quizás un poco contradictorio porque las pesas siempre han estado presentes cuando queremos que el músculo aparezca en nuestras vidas. Pero también debes saber que un entrenamiento con el propio peso corporal y de tipo isométrico tendrá un gran resultado.

Así que, eso es lo que vamos a hacer. Te diremos todos los ejercicios que puedes poner en práctica para disfrutar de un cuerpo más trabajado pero sin la necesidad de tener que apostar por las pesas. Es perfecto para todo aquel que quiera entrenar en casa y de una manera más económica.

Combinaciones de ejercicios dinámicos

Las sentadillas te ayudan a ganar músculo sin pesas

Realmente tienen todo para marcarnos el camino del éxito. Por eso en este caso no iban a ser menos. A la hora de realizar sentadillas estamos trabajando diferentes grupos musculares, lo que hace que podamos ir tonificando el cuerpo poco a poco, desde los glúteos y el abdomen hasta los brazos. Pero eso sí, tienes que apoyarte en tu propio peso, contraer esas zonas y aumentar repeticiones poco a poco. Los músculos de las piernas saldrán a flote poco a poco.

Flexiones

Una rutina compuesta por flexiones siempre es una de las mejores ideas para tonificar los brazos. Comienza con pocas repeticiones que tendrás que ir subiendo si quieres mejorar tus brazos y abdomen. Puedes hacerlas de una manera más lenta, con el fin de poder retener el peso y esto haga que se congestionen un poco más los brazos.

Flexiones
Flexiones

Abdominales e isométricos

Es complicado tener unos abdominales perfectos y lo sabemos. Pero paso a paso y con constancia sí que podremos conseguir nuestra meta. Además de apostar siempre por una buena dieta, también tenemos que realizar ejercicios abdominales unos 15 minutos y tres veces por semana. Además de las abdominales básicas o que todos conocemos, podemos apostar por los ejercicios isométricos. 

Rutina de steps

Otro de los más conocidos puede ser realizar steps. Porque aunque no tengas el material adecuado todo puede servirte, con el fin de contar con un poco de altura. Realizar este tipo de ejercicio mantendrá en forma nuestro sistema cardio-vascular. Además de que tonifica tanto las piernas como los glúteos que es otra de las ventajas que necesitamos y nos va a mantener en un peso bastante equilibrado. Del mismo modo, que si no tienes step en casa ni nada que se le parezca, también puedes subir o bajar escaleras. Ya que es otra de las variantes que nos gustan a la hora de la sencillez y el ser tan prácticas. Ya puedes ganar músculo sin necesidad de pesas.