Las piernas representan una de las partes del cuerpo más visible y que dan forma a la silueta así que mucha gente se preocupa por lucirlas más esbeltas. ¿Te has preguntado alguna vez que hay que hacer para adelgazar las piernas? Limitarse solo a dietas no es suficiente, así que a continuación te hablamos de ejercicios que te ayudarán en tu propósito.

Las piernas, como los muslos o los glúteos, son de esas zonas del cuerpo donde más suelen acumularse las grasas. Además, por los índices de masa muscular y sus dimensiones acaban convirtiéndose en una de las partes que más cuesta adelgazar. ¡Pero es posible, no te desesperes!

Actividad focalizada en el tren inferior

Nuestro reto de adelgazamiento lo hemos puesto en esta ocasión en las piernas. Es cierto que no es posible perder grasa solo en una zona específica de nuestro cuerpo pero sí podemos ponernos manos a la obra para mejorar. Y una buenísima alternativa son los ejercicios focalizados. Llevar a cabo una rutina de entrenamiento con la que ejercitar el tren inferior del cuerpo es una de las mejores fórmulas para conseguir adelgazar las piernas.

Trabajar esta parte del cuerpo ayudará a fortalecer los músculos de las piernas reduciendo su capacidad para acumular tejido adiposo y así, además de ir perdiendo grasa, también se evita que siga acumulando más.

Piernas Cardio

¿Qué ejercicios de piernas son los más adecuados?

La tabla de ejercicios para reducir el volumen de las piernas debe incluir actividades de cardio con las que ayudar al organismo a quemar grasa. Y lo ideal es complementarlas después con ejercicios de tonificación específicos para esa zona para fortalecer las fibras musculares y evitar que sigamos acumulando grasa.

El trabajo cardiovascular debería llevarse a cabo unas 3 veces por semana

Dale al cardio

El reto es perder grasa. Por norma general, el trabajo cardiovascular debería llevarse a cabo unas 3 veces por semana y si lo haces a diario no estaría mal dedicarle entre 25 y 35 minutos. Entre los ejercicios indispensables para adelgazar las piernas están:

  • Hacer spinning. Se trata de un tipo de bicicleta estática en la que es posible alcanzar unas velocidades bastante altas facilitando así la quema de calorías, eliminar grasas y tonificar. Además de incidir en las piernas también trabaja el glúteo.
  • Correr al aire libre o en cinta eléctrica. Es también un buen método para adelgazar piernas, aunque la quema de calorías es algo menor que en el spinnig y requiere sesiones más largas.
  • Caminar a paso rápido. ¿Te apuntas a los 10.000 pasos diarios?
  • Montar en bici. Decántate por un pedaleo más lento y despacio para evitar que las pantorrillas se hagan más gruesas. Durante una hora de bicicleta se pueden perder aproximadamente 600 calorías, en términos generales.
  • Patinar. 

En general, cualquier actividad similar que haga sudar en exceso porque implicará un alto consumo de calorías y con ello de grasas.