El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como aceite de oliva, pan, vinagre, tomate, pepino, pimientos, cebollas y ajo. Sin embargo no es la única receta válida ya que hay muchas versiones de este plato con diferentes ingredientes como la sandia, el aguacate, la remolacha o el melón. Sea cual sea el que más guste a cada uno de nosotros, lo cierto es que es un plato que para muchos pasa a ser indispensable en los meses de verano. Y no es de extrañar.

El gazpacho prolonga el bronceado veraniego

Esta sopa es famosa en España y no solo por su sabor y frescura sino también por todos los beneficios que esta bebida aporta. Aquí te dejamos algunos de ellos para que te pongas manos a la obra y te tomes uno bien fresquito estas próximas semanas de verano que se prevén calurosas:

Gazpacho
Gazpacho
  • Evita la hipertensión arterial. Este problema es serio ya que puede derivar en infartos, ictus o insuficiencia renal sin embargo el gazpacho permite controlar la presión arterial por lo que es muy recomendable.
  • Aumenta las defensas. El ajo es un ingrediente básico de esta receta por lo que incrementa las defensas contra las bacterias y los virus.
  • Hidrata nuestro organismo. Es una bebida isotónica con un porcentaje de agua y sales minerales. A hidratación ayuda a aliviar la fatiga, a la digestión y a la mejora del rendimiento de nuestro cuerpo.
  • Prolonga el bronceado. En verano el gazpacho no viene bien solo porque este muy fresquito sino porque además contiene carotenos que activan a melanina de la piel. Esto da un color saludable pero a su vez la protege de la acción del sol.
  • Ayuda a adelgazar. El gazpacho es bajo en calorías pero a su vez es muy nutritivo. Además ayuda a saciar el hambre y es rico en fibra, lo cual mejora el tránsito intestinal y elimina toxinas.
  • Ralentiza el envejecimiento. Esta bebida tiene propiedades antioxidantes como la Vitamina C o el licopeno. Un remedio exquisito contra las arrugas y las manchas de la piel que suelen aparecer con la edad.
  • Previene resfriados. Gracias a las vitaminas A, E y C que contienen el pimiento y el tomate nuestro cuerpo queda protegido frente a esta infección.