Si estás buscando una alternativa al café convencional de toda la vida, esto te va a interesar. Queremos hablarte de la achicoria soluble que podemos comprar en diferentes supermercados como Mercadona, Carrefour, o Lidl, y es una fuente de fibra natural que se extrae la planta del mismo nombre, su color, aroma y sabor es muy parecido al café pero no contiene cafeína, un dato a tener en cuenta.

Una alternativa al café que vemos en muchos supermercados

La achicoria soluble se emplea como bebida alternativa al café, se le añade también como complemento para rebajar el nivel estimulante de la bebida y además es rico para agregar a cereales y otras fuentes de fibras. Si buscas dónde comprar achicoria barata y de calidad, puedes conseguirlo en casi cualquier supermercado del país en la sección de café e infusiones, y como veremos sus propiedades son un motivo de peso para cuanto menos, probarla.

Propiedades de la achicoria:

Las hojas de achicoria tienen un alto contenido en fibra y minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo. La mejor forma de consumir la achicoria es en forma de cereal soluble, además es como mejor se asimilan sus propiedades.

Las bebidas de achicorias son altamente estimulante del sistema digestivo, acelera la digestión, favorece la correcta absorción de la grasas, es depurativa y regula el transito intestinal. La achicoria además acelera el metabolismo, abre el apetito en personas que lo han perdido después del paso de un proceso viral.

Otros de los beneficios de la achicoria es su poder antianemico, ya que es rico en hierro, ideal para personas adultas y niños con descompensación de este mineral esencial.

achicoria
achicoria

Cómo preparar la achicoria de Mercadona

Su preparación no nos va a resultar nada complicada. Es como la de un café soluble, de ahí también su similitud. Lo que debemos hacer es añadir una o dos cucharadas de achicoria en una taza y, a continuación, añadir agua o leche caliente, según queramos tomarla. Puedes endulzar al gusto con azúcar o edulcorante, pero hay quien prefiere hacerlo con miel o incluso con canela, algunas alternativas que también nos ayudan con el sabor y que tienen mejores cualidades nutritivas que el azúcar refinado.

Ya hay muchos consumidores que como decimos se han decantado por esta alternativa saludable al café, y encontramos opiniones muy positivas en la gran mayoría de los casos, como esta consumidora que nos comenta su experiencia con el producto de la marca Hacendado, de Mercadona: "Buena alternativa al café para quienes no puedan tomarlo (como yo actualmente) o no les guste, o simplemente quieran incluir más cereales en su dieta. Yo lo tomo con leche de soja enriquecida con calcio, y está bastante bueno."