El TRX es un método de ejercicio en el que se emplea un arnés que sirve de anclaje para poder realizar ejercicios fuera del gimnasio. Esto se realiza mediante diferentes ejercicios de suspensión en el que se emplea nuestro propio cuerpo sometiéndolo a una posición inestable que es de hecho la que nos hace implementar nuestro esfuerzo. A continuación queremos ofrecerte un top de ejercicios TRX que pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos.

Un tipo de ejercicios muy de moda

1 - Fondos

Los fondos se realizan con las manos en cada uno de los agarres de nuestro arnés y despegamos los pies desde el suelo para quedarnos completamente en suspensión. Desde ahí podremos ir haciendo fondos en suspensión exactamente igual que cuando se hacen en anillas o paralelas. Sin embargo, uno de los beneficios que tienen los fondos en TRX es que aumentan la inestabilidad y nos hacen realizar un esfuerzo más intenso.

2 - Flexiones de brazos

Este ejercicio se emplea para ejercitar los tríceps y los pectorales. Igualmente, hay otros grupos musculares que también se trabajan como hombres y otros pertenecientes a los brazos. Se realiza flexiones de pie inclinando nuestro cuerpo para que vayan soportando todo nuestro peso y, alineándolos con la cabeza flexionando y extendiendo los codos.

3 - Extensiones de tríceps

Este ejercicio se puede llevar a cabo colocándonos detrás de los agarres del TRX. Para esta tercera propuesta de nuestros ejercicios TRX nos colocamos con los pies en el suelo y sujetamos las asas con nuestras dos manos, situando nuestro cuerpo alineado con ellas pero inclinado. Con ello conseguimos que nuestros brazos soporten todo el peso: se debe ir flexionando y extendiendo nuestros codos.

4 - Aperturas

Las aperturas se emplean para ejercitar espalda y hombros. Nos colocaremos para ello con nuestros pies en el suelo inclinados hacia atrás, sujetándonos con las dos manos a nuestro TRX con los brazos casi extendidos. Desde allí, se van realizando las aperturas de brazos hacia los lados para poder ir realizando los ejercicios hacia el lateral y hacia arriba.

TRX
TRX

5 - Curl de bíceps

El quinto de nuestros ejercicios TRX es el curl de bíceps. Se realiza de forma similar a como realizamos este ejercicio con las mancuernas. Nos ponemos en posición inclinada, hacia atrás, y realizamos movimientos de curl de bíceps extendiendo los brazos y flexionando los codos para acercarnos a nuestro TRX. Este ejercicio puede hacerse de pie o erguidos.

6 - Remo

Otro de los ejercicios de TRX que no podían faltar en nuestra lista es el de remo. Es un ejercicio idóneo para la espalda en el que nos colocaremos en posición inicial inclinada hacia atrás, con los brazos extendidos y los pies en el suelo. Desde esa posición llevamos los codos atrás y por los lados del cuerpo nos vamos acercando al TRX.

7 - Extensión de piernas

Uno de los ejercicios de TRX indicados para las piernas es el de extensión. Nos sirve para trabajar los cuádriceps y los femorales haciendo un movimiento que se realiza en posición de plancha, bocabajo, con los pies sujetados en el TRX estando en suspensión. Es entonces cuando, con nuestro cuerpo alineado y recto y con nuestras piernas en tensión vamos a ir flexionando nuestras piernas para regresar a la posición inicial.

8 - Curl de femorales

Este ejercicio también se hace para ejercitar los femorales, los glúteos y los isquiotibiales. En este último de nuestros ejercicios TRX, empezamos tumbados boca arriba sobre el suelo y ponemos nuestros talones en los agarres del TRX para contraer el abdomen llevando la cadera arriba haciendo que únicamente nuestra espalda esté en el suelo. Se realiza entonces una flexión de rodillas con la que llevar nuestros talones a los glúteos para elevar la pelvis al mismo tiempo.